Arte y conocimiento por el Día de la Mujer

7 marzo, 2019 Noticias 1

La Cátedra Honorífica Vilma Espín Guillois, de la Universidad de Camagüey, regaló este jueves un encuentro en homenaje al 8 de marzo, Día de la Mujer, en el que participaron estudiantes y profesores de la institución; así como la Dr. C. Patricia Arés Muzio, Profesora Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Habana.

El plato fuerte de la actividad recayó en la Conferencia Vilma: Paradigma de Mujer Cubana, impartida por la Dr. C. Isabel Cristina Sampayo Hernández, profesora de la facultad de Ciencias Pedagógicas que disertó sobre el aporte a esta figura al movimiento revolucionario cubano y como presidenta y fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas.

Un elenco de bailarinas del Conjunto Artístico Maraguán engalanó el momento con la interpretación de la obra “Habanera” y también fue inaugurada la exposición Mujeres: una Revolución dentro de la Revolución, que muestra piezas confeccionadas por estudiantes de las carreras de Ciencias Pedagógicas y también investigaciones y resultados de la Cátedra.

Al finalizar el encuentro, fueron reconocidas las profesoras Patricia Arés Muzio y Ana Margarita Nuñez Torres, esta última por sus más de 30 años con una amplia trayectoria en la formación de las nuevas generaciones y quien ostenta las distinciones por la Educación Cubana, José Tey y la Medalla 50 Aniversario de la Universidad de Camagüey.

Texto y foto: Alexei Nápoles González

One Response

1. Rita María dice:

Un bello regalo por el día de la mujer, el reconocimiento a la labor de las feminas quedó expresado en dos ejemplos de consagración, mostrado en el amor a la labor que desempeñan y sus familias. Muchas Felicidades a la mujer cubana y en especial a las mujeres que laboran en la Universidad de Camaguey.