Artistas aficionados de la Universidad camagüeyana rumbo a su Festival Nacional

8 noviembre, 2018 Noticias 0

Con la premisa de continuar cultivando el talento joven quedó abanderada este miércoles la delegación camagüeyana al Vigésimo Cuarto Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), a celebrarse en Ciego de Ávila del doce al 17 de noviembre próximos.

La colocación de una ofrenda floral ante la estatua que perpetúa la memoria de El Mayor Ignacio Agramonte Loynaz, en el parque que lleva su nombre dio inicio a la jornada, en la cual participaron una representación de los 37 delegados a la cita junto a profesores de la primera Universidad creada por la Revolución y dirigentes de la UJC y la FEU en la demarcación.

Keila Buil Martín, miembro de la FEU que encabezará la delegación agramontina destacó el papel de las nuevas generaciones como herederos de la Historia Patria y continuadores de la obra de la Revolución, al tiempo que patentizó el orgullo de pertenecer a la organización joven más longeva de Cuba.

Asimismo la dirigente juvenil instó a los aficionados camagüeyanos a arribar a ese certamen con entusiasmo, compromiso y disciplina, así como a mostrar lo mejor del arte universitario del territorio, mediante  las manifestaciones de Música, Danza, Artes Circenses, Artes Plásticas y la categoría especial de Locución.

El emblemático Conjunto Artístico Maraguán, el gustado grupo Novus Magic, el dúo Alma Flamenca, y Geidy Quintana, en Locución, conforman la tropa que tras intensas jornadas de competencia y derroche de talento conquistaron los puestos para la cita nacional.

El abanderamiento de la delegación agramontina a la Vigésimo Cuarta edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU estuvo matizado, además, por las actuaciones del grupo de danza española y flamenca del Centro de Promoción del Ballet de Camagüey, para el disfrute de los participantes.

Texto y fotos: Indira López Karell