Bailando en la UC con ganadores camagüeyanos

9 mayo, 2018 Noticias 0

Al ritmo de las palmadas y el son, con ese carisma y sencillez que los caracterizan, los camagüeyanos, ganadores del programa Bailando en Cuba 2, Gleyner Jesús Delgado Nápoles y Jorge Luis Calvaire fueron acogidos por estudiantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” en el Centro de Gestión Cultural.

En el encuentro, como parte del Taller “Pensarte”, organizado por jóvenes de la Facultad de Ciencias Sociales, los invitados hablaron de sus experiencias durante el show, de las lecciones aprendidas, el ritmo acelerado y exigente que marcaba su rutina diaria y de lo que representó la participación en el programa para su crecimiento profesional.

El talento, la versatilidad mostrada en cada actuación y su interés por superarse les granjeó el cariño del pueblo y principalmente de los camagüeyanos, que los acompañaron cada semana y ahora los reciben con orgullo, como se demostró en este encuentro, donde hablaron también de la amistad que los une.

El primer premio obtenido por Gleyner y su pareja Daniela Rojas, bajo el número 9, y el de la popularidad que alcanzaron Jorge Luis Calvaire Cuba y Zaida Liz Aymerich, la pareja 13, ratificaron su valía en el escenario, pero también esa calidad humana que los hace acoger con humildad cada halago, emocionarse ante cada muestra de cariño y sobre todo, mantener la amistad como estandarte para apoyarse y crecer ante cada reto.

Y como de bailarines se trata, no se podía desaprovechar la oportunidad de verlos danzar y acompañarlos. Así que, ante la invitación de las muchachas de casa, se pararon rápidamente y tiraron sus pasillos. Las fotos tampoco faltaron en esta jornada junto a la invitación de regresar a este centro para compartir nuevamente con los universitarios camagüeyanos.

Por: Adary Rodríguez Pérez