Baja el telón y aparecen los ganadores

12 abril, 2018 Noticias 0

El escenario del Festival de Artistas Aficionados a nivel de centro en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” culminó, este miércoles en la noche, con una gala de premiaciones en la que se dieron a conocer los ganadores en cada manifestación artística, quienes además representarán al centro en el evento provincial en mayo próximo.

Un jurado integrado por artistas profesionales del territorio decidió entregar las medallas de oro en la especialidad de Música a los solistas Yoanna Barrueto, Martha Aldana, Andy Escobar y David Suárez y Adrián Ceballo, el dúo vocal “Rosalí y Claudia” el conjunto “Punto de Vista”, el trío Renacer, y las agrupaciones Coral, Génesis y Maine.

En el apartado de Danza las preseas doradas fueron para Laura Obregón y Ernesto David Ortega y en Teatro para el grupo “Gema, el declamador Yaniel Umpierre, los monólogos de Daniuska Peña y Rachel Barredo, los magos de Novus Magic y las obras 20 kilos y Noticiero.

Por su parte, Lorena Chávez se alzó con el primer lugar en Literatura, ella misma con el Documental Azul, la pieza Vines de los estudiantes de la Facultad de Construcciones y el material “Del pasado al presente” de la alumna Martha Aldana lo hicieron en la categoría Audiovisual; mientras en locución los mejores fueron Yilenis Pérez y Marcell López.

Finalmente en Artes Plásticas los primeros escaños fueron ocupados por David Alejandro Quintana, Lucian Piloto, Rafael López, Leydis Montenegro, Mainel Pérez, Eider Socarrás, Rolando Leyva, Nelson Vázquez, Glenda García, Yanet Morales, Aliet Muguruza, Alejandro Hernández, Aiza Agüero, el Proyecto ARQ, Alfred Avello, Javier Rondón y Gabriela Dueñas.

La Plaza Cultural de esta casa de altos estudios resultó testigo igualmente de la entrega de reconocimientos especiales a un grupo de alumnos con una amplia y destacada trayectoria en el arte aficionado de la Universidad de Camagüey; así como también al multipremiado Conjunto Artístico Maraguán y a la agrupación Novus Magic.

El propio Maraguán y otros artistas aficionados amenizaron nuevamente con su talento una noche en que el Festival de Artistas Aficionados bajó su telón e hizo aparecer sus ganadores.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González