Bloqueo de EUA a Cuba viola principios del Derecho Internacional

26 septiembre, 2017 Noticias 0

El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba viola principios fundamentales del Derecho Internacional, afirmó el Ms.C. Gilberto Canepá Rodríguez en la audiencia pública que sesiona esta mañana en el Salón Mendive de la Universidad de Camagüey.

Estados Unidos con su política hacia la Isla viola al menos tres de estos principios, obviando las leyes y convenios internacionales para la coexistencia pacífica de los pueblos; atenta con su criminal cerco contra la soberanía de Cuba, su derecho a la autodeterminación y contra el de principio de no intervención.

Las medidas que marcan este bloqueo económico, comercial y financiero causan perjuicios también a otros países, empresas y organismos al limitarles el comercio con Cuba e imponerles multas.

El derecho Internacional Público tiene como fundamentos principios establecidos.

1.- El Principio de igualdad soberana entre los Pueblos.

2.- El Principio de la autodeterminación de los pueblos y las Naciones.

3.- El Principio de No intervención en Asuntos Internos de los Pueblos.

4.- El Principio de no Agresión e integridad Territorial

5.- Principio de coexistencia Pacífica.