Camagüey por la internacionalización entre universidades europeas y latinoamericanas

Camagüey por la internacionalización entre universidades europeas y latinoamericanas

22 octubre, 2018 Noticias 1

Académicos e investigadores de Cuba, Italia, España y Panamá participan desde este lunes y hasta el 24 de octubre en el Taller Fortalecimiento de la Internacionalización entre las Universidades Europeas y Latinoamericanas (FORINT), que acoge el Balneario Santa Lucía de la provincia de Camagüey.

El evento comprende dos días de trabajo grupal dirigido por la profesora Dr. C. Fiona Hunter, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, en Milán, y en ambas jornadas se debatirá sobre temas relacionados con los mapas de ruta, misión, visión, objetivos y resultados de la internacionalización, entre otros.

Dr. C. Fiona Hunter

Dr. C. Fiona Hunter

“El programa incluye además en su tercera fecha una visita a la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, recorridos por el Centro Histórico de la ciudad agramontina y la presentación del premiado Conjunto Artístico de Maraguán y otros artistas aficionados de esta casa de altos estudios”, agregó la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales en al UC.

A esta justa académica asiste además de la Universidad de Camagüey una serie de especialistas involucrados en el proceso de internacionalización de las universidades de Holguín, Oriente, La Habana, Villa Clara y del Ministerio de Educación Superior de Cuba.

El proyecto FORINT surgió para estimular la cooperación concreta y con la función principal de apoyar el proceso de internacionalización de las universidades cubanas y panameñas a través de la integración de la dimensión internacional en la enseñanza, investigación, gestión y servicios de las universidades.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Dayneris Triana

 

One Response

  1. Adrián dice:

    Por qué no se puede acceder al sistema de correo de la UC desde las salas de navegación de Etecsa ? Ni siquiera usando el enlace situado en el sitio de internet de la UC. Esta situación se viene dando hace varios días. Favor comentar esto a los administradores del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *