Universidad de Camag√ľey, subcampe√≥n del b√©isbol 5 mixto

La √ļltima fecha del B√©isbol Cinco Mixto en la XIV Universiada Nacional Villa Clara 2019 pas√≥ a la historia con el equipo de la Universidad de Guant√°namo como primer campe√≥n del evento en estas lides.

El primer juego de la jornada dejó a los del Guaso como finalistas al salir victoriosos frente a la Universidad de Cienfuegos 5 carreras por 1.

En el segundo enfrentamiento semifinal, la Universidad de Camag√ľey obtuvo su pase a la gran final luego de disponer de la Universidad de Ciencias de la Cultura F√≠sica y el Deporte, filial La Habana, en ajustado resultado de 11 por 10 anotaciones.

En la discusión del tercer lugar los cienfuegueros mostraron su poderío ofensivo al derrotar con 9 vueltas completas a los representantes de la capital, que solo pudieron anotar 7.

La final dej√≥ la victoria para los m√°s orientales luego de que Camag√ľey solo pudiera marcar 1 carrera frente a las 5 de los que portaron el oro.

De esta manera concluy√≥ el B√©isbol Cinco en su modalidad mixta dejando un evento que ha decir de Sergio Echevarr√≠a, Coordinador Nacional del deporte, “mostr√≥ la calidad de los universitarios en esa joven disciplina deportiva”.

“Nos sentimos satisfechos porque sabemos que el deporte est√° llegando a todas las provincias del pa√≠s y cada vez gana m√°s adeptos entre las nuevas generaciones”, agreg√≥.

Por su parte Andy Manuel Estévez Cruz, atleta masculino más destacado en el deporte, afirmó haberse sentido bien en la competencia y feliz por el nivel de competitividad de los equipos.

Texto y fotos: Haniel Valdés Velázquez (estudiante de Periodismo)