Universidad de Camagüey, subcampeón del béisbol 5 mixto

12 abril, 2019 Noticias 0

La última fecha del Béisbol Cinco Mixto en la XIV Universiada Nacional Villa Clara 2019 pasó a la historia con el equipo de la Universidad de Guantánamo como primer campeón del evento en estas lides.

El primer juego de la jornada dejó a los del Guaso como finalistas al salir victoriosos frente a la Universidad de Cienfuegos 5 carreras por 1.

En el segundo enfrentamiento semifinal, la Universidad de Camagüey obtuvo su pase a la gran final luego de disponer de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, filial La Habana, en ajustado resultado de 11 por 10 anotaciones.

En la discusión del tercer lugar los cienfuegueros mostraron su poderío ofensivo al derrotar con 9 vueltas completas a los representantes de la capital, que solo pudieron anotar 7.

La final dejó la victoria para los más orientales luego de que Camagüey solo pudiera marcar 1 carrera frente a las 5 de los que portaron el oro.

De esta manera concluyó el Béisbol Cinco en su modalidad mixta dejando un evento que ha decir de Sergio Echevarría, Coordinador Nacional del deporte, “mostró la calidad de los universitarios en esa joven disciplina deportiva”.

“Nos sentimos satisfechos porque sabemos que el deporte está llegando a todas las provincias del país y cada vez gana más adeptos entre las nuevas generaciones”, agregó.

Por su parte Andy Manuel Estévez Cruz, atleta masculino más destacado en el deporte, afirmó haberse sentido bien en la competencia y feliz por el nivel de competitividad de los equipos.

Texto y fotos: Haniel Valdés Velázquez (estudiante de Periodismo)