Camagüey vistió de plata en Universiada Nacional de Ajedrez

29 octubre, 2015 Noticias 0

Universiada Nacional de Ajedrez.Por. Alexei Nápoles González

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, obtuvo su mejor resultado histórico en una Universiada Nacional de Ajedrez, tras conseguir en la décima segunda edición de estos certámenes, efectuada la pasada semana, una medalla de plata en el torneo masculino y otra de igual metal en la competición rama femenina.

En las batallas entre los varones, con cinco éxitos y dos reveses, el Maestro Fide, Jorge León Oquendo (2404 puntos Elo) de la Facultad de Cultura Física (FCF) de la UC, escoltó con 5 unidades al también FM Lennis Martínez Ramírez de la Universidad de Guantánamo, quien acumuló seis puntos en el escalafón final de la tabla.

Por su parte, la jugadora de alta casa camagüeyana Olivia Zaldívar Pino, con 2020 Elo, también logró el subcampeonato con 7.5 unidades, esta vez por detrás de la titular Yaniela Forgas Moreno (2172) de la FCF de Santiago de Cuba, quien ganó nueve partidas en igual número de presentaciones en el tablero.

Como otro resultado importante, Zaldívar Pino superó en la tabla de posiciones a dos trebejistas con mayor acumulado global que ella, la FM Yoana González Ochoa (2130) de la Universidad de Ciencias Informáticas y a Lietis Alarcón Vázquez (2056) de la FCF de la provincia de Holguín; renegadas ambas al tercer y cuarto escaños de la justa, respectivamente.

La Universidad de Camagüey también alista las condiciones para acoger y participar, del 4 al 10 de diciembre, en el torneo de baloncesto de la XII Universiada Nacional, que se disputará en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón de esta ciudad.