Cancelación Especial por el 35 Aniversario del Conjunto Artístico Maraguán

La Cancelación Especial por el 35 Aniversario de la Fundación del Conjunto Artístico Maraguán, agrupación adscrita a la Universidad de Camagüey, se desarrolló en la tarde de este martes en una de las salas del Centro de Convenciones Santa Cecilia.

Después de disfrutar de un número cultural, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de esta casa de altos estudios, Roberto Cartaya, bailarín de mucha experiencia, Yonel César Morales Ortega, director de Maraguán, Altinái Martínez Carreras, al frente de Extensión Universitaria en la UC y otros bailarines y coreógrafos del conjunto efectuaron la cancelación.

p1430945“Es un honor para nuestros bailarines, músicos y coreógrafos haber llegado a 35 años con el éxito que hoy tiene Maraguán a nivel de país e incluso internacional, resultado por supuesto de la calidad de sus integrantes y del apoyo que recibe por parte de la Dirección de la Universidad de Camagüey. Seguro estén que Maraguán celebrará muchos más aniversarios con la misma entrega a su público”, aseguró César Morales durante la ceremonia.

Presentes en el homenaje a ese conjunto defensor de las tradiciones culturales de la Isla surgido 2l5 de noviembre de 1981, también estuvieron directivos y miembros de la Federación Filatélica de Cuba en Camagüey, del Grupo Empresarial Correos de Cuba y otros docentes y dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria en la UC.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

2 comentarios en “Cancelación Especial por el 35 Aniversario del Conjunto Artístico Maraguán

  1. Alexei Napoles Gonzalez y autoridades universitarias:
    Ya comente en FB ahora lo hago aquí.
    Ni siquiera mencionar a Medrano y su impronta en estos resultados me parece sencillamente inadmisible.
    Preguntenle a las generaciones de Maranguaneros formados no solo como artistas si no como seres humanos durante estos años.
    Por favor UNIVERSITARIOS hagan honor al concepto de Revolución.
    Se los dejó de tarea.
    Espero una respuesta!!!!!!

    1. Amigo concuerdo en que Medrano tuvo que ver mucho en la formación de ese grupo eso nadie lo ha negado solo que en el contenido de esta nota no era para resaltar a nadie en particular, sino para informar sobre la Cancelación Especial, allí no estaba Medrano (DESCONOSCO SI FUE INVITADO O NO), estaban los actuales bailarines, coreógrafos y directores que lo están haciendo desde hace muchos años tan bien como Medrano. Repito en el contenido de esta nota no cabía hablar de Medrano, de todas formas gracias por su preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *