Cátedra dedicada a Fidel dialoga sobre su pensamiento en el socialismo cubano

Cátedra dedicada a Fidel dialoga sobre su pensamiento en el socialismo cubano

28 septiembre, 2018 Noticias 0

La ponencia del MS.c Noel Manzanares sobre la sistematicidad del pensamiento de Fidel Castro en el socialismo cubano y el amplio debate en torno a esta temática, resultó tema central, este viernes, durante el primer encuentro del curso 2018-2019 que celebra la Cátedra para el Estudio de la Obra y el Pensamiento de Fidel Castro, perteneciente a la Universidad de Camagüey.

Entre los puntos analizados sobre esta temática estuvieron algunos como los preceptos sobre la ciencia y su impronta en la construcción del socialismo, las ideas del Comandante en Jefe antes y después de la caída de la Unión Soviética y otros relacionados con el Bloqueo que Estados Unidos tiene sometido a nuestro país, el bloqueo interno y la necesidad de llevar estos tópicos de una manera más profunda a los planes de estudio de todas las carreras.

También el Dr. C Omelio Rivero presentó el informe acerca de las principales acciones desarrolladas por la Cátedra entre octubre y septiembre del 2018 entre las que se destacaron la actualización del blog dedicado a esta entidad, la participación en el Taller de la ANEC, el montaje de exposiciones sobre Fidel dentro y fuera de la UC y las conferencias impartidas en el MINIT, las FAR y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Ddurante el intercambio se insistió en la necesidad de lograr que aumente el número de estudiantes universitarios en los eventos y talleres que organizan otras instituciones de la provincia sobre el pensamiento del Líder Histórico de la Revolución Cubana; así como de acompañar más en estos saberes a la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Por último, el Dr. C. Jorge Veranes Salina adelantó parte de las actividades que la Cátedra pretende desarrollar en los próximos tres meses, entre ellas el intercambio y sesiones de trabajo con diferente direcciones de esta casa de altos estudios y el Panel y el taller dedicado al pensamiento de Fidel sobre las Guerras de Independencia e Ignacio Agramonte, respectivamente.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *