Celebra Universidad de Camagüey Acto por el Día del Educador

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” concluyó las actividades docentes del 2017 este 22 de diciembre, con la celebración del Acto Central por el Día del Educador, en el que fueron reconocidos trabajadores y estudiantes destacados durante el año que concluye.

En el homeanje un grupo de profesores de diferentes departamentos, direcciones facultades y centros municipales merecieron la Distinción “Por la educación cubana”.

Por su parte, la Central de Trabajadores de Cuba entregó el Premio Nacional “La Estrella Martiana” al Dr. C. Roberto Portuondo Padrón; en tanto el “Sello 55 Aniversario de la CTC” fue al pecho de Asdrubal Braulio García Domínguez, Pedro Ramón Pino Estévez, Ana de Dios Martínez y Pedro López San Luis.

Finalmente, también fueron estimulados más de 30 trabajadores por su contribución a la formación integral de los jóvenes universitarios; así como un grupo de estudiantes con excelentes resultados en el Movimiento de Alumnos Ayudantes “Frank País García” y en las filas del Contingente Pedagógico “Leonela Reliz Díaz”.

En las palabras centrales, Alfredo Carbonell, Secretario del Núcleo del PCC en la Universidad, felicitó a todos los galardonados y exhortó a que el 2018 sea un períodoen el que prime más que nunca la calidad de todos los procesos, todos aspiramos a la excelencia y la excelencia es sinónimo de calidad.

El dúo de Annelis Oropesa y Douglas Brito matizó la arista cultural de una celebración con la cual la primera Universidad creada por la Revolución reafirmó las nuevas tareas a desarrollar en el 2018, en favor, sobre todo, de continuar formando profesionales de excelencia.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González