Celebra Universidad de Camagüey graduación del curso 2015-2016

Graduación 2015-2016Exhortados a iniciar su trayectoria profesional con el orgullo de ser egresados de la Universidad de Camagüey  “Ignacio Agramonte Loynaz”, gracias a la obra de la Revolución, y convocados a seguir construyendo el futuro de nuestro país socialista, soberano e independiente, recibieron hoy sus títulos de nivel superior los 905 jóvenes egresados de esta institución.

La graduación del curso 2015-2016, dedicada al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, suma nuevos profesionales al entorno laboral de la provincia y a los cerca de 76 mil que desde 1967 han culminado exitosamente sus estudios en este centro integrado.  

Ejemplo ante sus compañeros,  por su desempeño como estudiantes y más allá de las aulas, sus valores éticos y principios revolucionarios, Jorge Enrique Jerez Belisario, de la Facultad de Humanidades y Dianne Álvarez Arias, de Informática, fueron distinguidos como vanguardias integrales.

Dianne Arias Álvarez, reconodida como Vanguardia Integral, dio lectura al juramento de los graduados.
Dianne Arias, Vanguardia Integral, dio lectura al juramento de los graduados.

Destacados en la docencia, la cultura, el deporte, investigación, prácticas laborales, como alumnos ayudantes y dirigentes estudiantiles, fueron reconocidos también en el acto efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Rector de la UC, Santiago Lajes Choy.El Rector de la UC, Santiago Lajes Choy, expresó en las palabras centrales que la provincia acoge especialmente a los 85 egresados de carreras pedagógicas, los que ayudarán a revertir un tanto el déficit de maestros que tiene el territorio y adelantó que para el próximo curso entrará una matrícula en la modalidad por encuentro de alrededor de 3500 alumnos en especialidades pedagógicas.

“La vida laboral de ustedes comienza hoy en un momento trascendental en la historia de nuestro país, en el que los valores éticos, humanos y profesionales que les han inculcado sus profesores, serán decisivos entonces en el desarrollo económico y social del país y en la continuidad de nuestro proyecto socialista”, finalizó Lajes Choy.

Texto y fotos: Alexei Nápoles y Adary Rodríguez

Un comentario en “Celebra Universidad de Camagüey graduación del curso 2015-2016

  1. Mi querido Rector un triunfo más bajo su guía, mis respeto y agradecimiento por todos los esfuerzos para lograr ese fin un abrazo a todos los colegas desde Venezuela acá también ponemos en alto el nombre de Universidad “Ignacio Agramonte” al graduarnos de Internacionalistas y cumplir con la misión asignada.Filiz Graduacion 90 Aniversario.
    Alejandro Fernández, Raul Pelaez, Pedro Pablo, Raiko,Iosmel. Carlos Lanes, Pedro Revolta. Eugenio Alfonso,Magalis y Jose Ramon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *