Celebrarán en Camagüey Conferencia Internacional de los Deportes Mentales

25 octubre, 2016 Noticias 0

chessPor primera vez, la Universidad de Camagüey y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), se proponen desarrollar la Conferencia Internacional de los Deportes Mentales, e invitan a todos los interesados a participar.

El proceso de enseñanza – aprendizaje de los Deportes mentales, el entrenamiento y la práctica de los mismos en diferentes edades y contextos, así como las experiencias investigativas resultan algunas de las principales temáticas a abordar en el evento.

Los trabajos, que deberán ser enviados  enviados a la Conferencia se recepcionarán hasta el 31 de enero del 2017. La Comisión Científica en un plazo no mayor de 15 días comunicará a los autores de los trabajos cuáles han sido aceptados.

Como parte del evento, sesionarán cursos, talleres, y  exhibiciones de los deportes de Ajedrez, Damas de 64 (modalidad brasileña)  y 100 casillas, Go, Scrabble (en las modalidades de clásico y duplicada) y  Bridge.

Propiciar el intercambio científico- metodológico, cultural y deportivo,  y  la divulgación de experiencias en la formación profesional, la  gestión y dirección de sus procesos, que propicien la calidad de vida de sus practicantes constituyen propósitos esenciales de esta cita que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo del 2017.