Ciencias Sociales por un Sí a la Constitución

13 febrero, 2019 Noticias 0

Un panel de discusión sobre la nueva Constitución de la República de Cuba tuvo lugar en la mañana de este martes por profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, con la presencia del Dr. Santiago Lajes Choy, rector de la casa de altos estudios.

“Somos testigos del despertar jurídico de nuestro pueblo, asistimos a un momento histórico que marca un hito para las presentes y futuras generaciones; defendamos la máxima martiana del culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre; busquemos información sobre el contraste que existe entre las leyes de países capitalistas con las que tiene hoy nuestra propuesta de Carta Magna”, afirmó Yamilet Santalo, integrante del claustro de la carrera de Derecho.

La profesora puntualizó además: “La Constitución es reflejo de realidad cubana, nuestro proyecto garantiza los deberes y derechos de cada ciudadano” haciendo un llamado a los jóvenes a dar un Sí rotundo el próximo 24 de febrero.

Por primera vez en la historia constitucional de la mayor de las Antillas, se hace énfasis en fenómenos tan preocupantes en la sociedad como la violencia familiar; el derecho de los niños, la maternidad y paternidad responsables, familia y matrimonio; temas que fueron analizados por la profesora Jetzabel Mireya  Montejo.

Al cierre del encuentro, el Dr. C. Lajes Choy, refiriéndose a la ardua tarea de las nuevas generaciones comprometidas con su tiempo expresó: el enemigo se encarga todos los días de buscar elementos para que los revolucionarios votemos no; a este pueblo no se le puede engañar, estoy seguro de que todos los que participamos en el debate nos reflejamos hoy en la nueva Constitución.

Por: Liodany Arias Tamayo y Gleidy Clavelo Diaz