Cinco deportes inician acciones en los Taínos

Juegos Ta√≠nos.Ajedrez y damas en ambos sexos, baloncesto masculino, f√ļtbol once y voleibol para las chicas, fueron los deportes que comenzaron sus acciones este lunes durante la primera jornada de los 44 Juegos Ta√≠nos Intefacultades de la Universidad de Camag√ľey Ignacio Agramonte Loynaz, un certamen que vivir√° su inauguraci√≥n oficial hoy martes a las 8:00 de la noche en la Sala Polivalente Rafael Fort√ļn Chac√≥n.

Tanto entre los varones como en la lid femenina, en el Juego Ciencia , se impusieron las representaciones de Electromecánica-Ciencias Sociales (EME-CSO) e Informática-Construcciones (INF-CON); resultado que repitió el primero de esos dos equipo en las damas masculina, en tanto Cultura Física (CFI) y la escuadra integrada por Ciencias Pedagógicas, Lenguas y Comunicación y Ciencias Aplicadas a la Industria (CAP-PED-LEC) triunfaron por las muchachas.

En el siempre espectacular y esperado básquet Cultura Física abrió con victoria ante el quinteto de Economía Ciancias Agropecuarias con marcador de 45 por 34 y a segunda hora el plantel de INF-CON dispuso 29-9 del decepcionante elenco de EME-CSO. En el primer choque destacó Ernesto Cuervo con 22 cartones y en el otro con 10 Yudier Espinosa resultó la bujía inspiradora.

Juegos Ta√≠nos.Por su parte, en el f√ļtbol, tambi√©n CFI derrot√≥ dos goles por uno a EME-CSO con dianas a la cuenta de Leonarmis Quiala y y Arian Mu√Īiz. Otro tanto hizo el once de ECO-CAG, que marc√≥ uno en los botines de Guillermo M√©ndez para vencer a CAP-PED-LEC.

Hoy adem√°s del Marata√≠no que se corri√≥ en la ma√Īana, se seguir√°n moviendo caballos y damas, encestando canasta y anotando goles en esta fiesta del deporte universitario.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez