Comenzando desde el corazón de un artista

10 septiembre, 2018 Artículos 0

“El público universitario y la Universidad de Camagüey, en especial, cuando nos acoge nos hace sentir como en casa”; así inició el cantante Alain Daniel su conversación con Radio Frecuencia Universitaria, en una entrevista exclusiva ofrecida luego de concluir su concierto el pasado lunes 3 de septiembre en esta casa de altos estudios.

El reconocido cantante aceptó la invitación que le hizo la casa de altos estudios de iniciar este nuevo curso escolar regalando su música a los estudiantes agramontinos. “Venimos felices de ser los encargados de alzar el telón de este nuevo período lectivo”, dijo.

La matrícula de más de 4000 alumnos en el curso diurno dejó impactado a Alain Daniel que los reconoció como un público al que hay que llegar con lo mejor de la música cubana. En tiempos donde lo foráneo se mezcla en la cotidianidad es necesaria una labor como la de este artista para rescatar géneros que forman parte de la identidad nacional.

Al referirse a su nueva producción musical, aseguró que trabaja para obsequiar a su público una parte de la música cubana que lastimosamente parece olvidada. “Por eso estamos interpretando boleros de nuestro país que recorrieron el mundo en prestigiosas voces. Temas de los años 40 y 50 con los que se enamoraron, nuestros abuelos y que ya en estos días casi no se escuchan”, agregó.

Una parte de lo que musicalmente consume la gente en el siglo XXI está marcado por la chabacanería, se hace necesario rescatar los valores y es muy importante la superación de quienes comienzan a producir música, principalmente para las nuevas generaciones. Como continuador de las buenas prácticas musicales, Alain Daniel salva tradiciones y sirve a la cultura desde la magia de su voz y ritmo.

El cantante, al referirse al estudiantado camagüeyano, expresó: “Cuba es una fuente inagotable de talento, ustedes son muestras de ello, son el futuro de este país. Yo confío en que si la formación universitaria de mi país va in crescendo, la formación artística también lo hará”

Los cubanos han podido disfrutar también de la pasión de Alain por la actuación en algunos espacios televisivos. Delirios y monogamias, es el nombre de un telefilme en el que actualmente trabaja y que ya prepara su premiere. Desempeñarse como actor le ha dado las herramientas para lucir ante las cámaras, para ofrecer videos clip de mayor calidad y por supuesto le entregó la facilidad de dirigirse al público con una energía sin igual en cualquiera de los escenarios del país.

Comenzar el curso 2018-2019 al ritmo de Alain Daniel y su grupo vaticina, sin dudas, un período de grandes logros para el Alma Máter camagüeyana. Se fue de la tierra del Mayor diciendo, “estudien mucho, confío en ustedes”, como muestra de su apoyo incondicional a las nuevas generaciones de su país.

Haniel Valdés Velázquez (estudiante de Periodismo)