Comienzan carnavales en universidad camagüeyana

11 diciembre, 2018 Noticias 0

En la tarde de este lunes quedaron inaugurados los Carnavales Universitarios que se extenderán hasta el próximo 13 de diciembre, y que tendrán como escenario la sede “Ignacio Agramonte” de la Universidad de Camagüey (UC).

En esta ocasión, la fiesta que se realiza anualmente en la UC, “está dedicada al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución, al 96 de la Fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y a la Jornada del Educador”, aseguró Doraine Linares Jiménez, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la FEU en la universidad.

Las diez facultades que integran nuestro centro participaron en las competencias de apertura que tuvieron como incentivo, la selección de la mejor caldosa y el mejor quiosco. Además, en la noche, los estudiantes fueron testigos del talento  de la joven agrupación Niu Laikes, que ofreció un espectacular concierto que cerró las cortinas de la primera jornada.

“Para este martes, la FEU y los distintos departamentos han preparado un atractivo desfile de carrozas y comparsas, que comenzará a las 3:00 pm. Asimismo, en la noche, los jóvenes universitarios protagonizarán el siempre esperado Karaoke”, informó Keyla Buil Martín, secretaria de cultura de la organización estudiantil.

El miércoles, los amantes del ritmo de las congas y los bailes de carrozas podrán disfrutar de estas manifestaciones durante la presentación de las facultades que no concursaron el día anterior. Mientras, en la noche, los organizadores de las actividades festivas convocan a participar en una Fiesta de Disfraces, que tendrá como inspiración a los dibujos animados.

Como colofón de las festividades, el jueves en la mañana, se celebrará el Acto por el Aniversario 96 de la Federación Estudiantil Universitaria, en el que varios profesores recibirán las distinciones Alma Mater, Tiza de Oro y A un futuro Maestro, máximos galardones que otorga la organización a los educadores.

Posteriormente a las 2:00 pm, se quemará un muñeco de trapo como signo de nuestras tradiciones para despedir al año viejo. En tanto, en la noche, llegará la gala de clausura que incluirá la premiación a las facultades de mejor desempeño en los carnavales universitarios.

Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez (estudiante de Periodismo)