¿Cómo imaginarnos la Universidad de Camagüey en el 2020?

¿Cómo imaginarnos la Universidad de Camagüey en el 2020?

5 noviembre, 2015 Noticias 0

Logo de la UC.Por: Alexei Nápoles González

A esa y otras interrogantes sobre puntos polémicos, incertidumbres y perspectivas con las que tiene que trabajar la Universidad de Camagüey y la Educación Superior en Cuba para alcanzar la excelencia, respondió la Dr. Cs. Fáttima Addines Fernández en la Conferencia Magistral que impartió, este jueves, durante la continuación de la XIII Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación.

“Imaginarnos a la Universidad de Camagüey en el 2020 significa el reto de mover este centro de la categoría de Certificada a la de Excelencia, significa trabajar en el plan de mejoras todos los días y no prepararnos solo para esa nueva evaluación institucional, apuntó la Dr.Cs en los inicios de sus intervención.

Los participantes, invitados y ponentes de este certamen que asistieron al Centro de Convenciones Santa Cecilia de la urbe agramontina, escucharon a esa especialista, también Directora del Centro de Evaluación y Acreditación del MES, reflexionar sobre las miradas teóricas, prácticas y metodológicas que llevan a elevar la calidad de la formación en esta enseñanza.

“En la época actual, asegurar la pertinencia y calidad representa preservar, desarrollar y promover los procesos sustantivos de la institución docente desde su identidad, en estrecho vínculo con la sociedad y cultura de la humanidad y perfeccionando la interrelación entre formación, investigación y extensión”, expresó más adelante.

Por último, Addines Fernández adelantó que hoy, tras la incertidumbre de que la escuela ha dejado de ser el único lugar de legitimación del saber, entonces las universidades serán evaluadas más por la calidad de los estudiantes que por la de sus profesores, teniendo en cuenta la educación basada en un sistema de valores y la existencia de competencias profesionales con las más altruistas convicciones revolucionarias.

Según el cronograma oficial de la XIII Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación, además de los cursos talleres de esta tarde, mañana en la mañana continuará el trabajo en comisiones; mientras la clausura de la lid está prevista para alrededor de las 11:45 am.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *