Con fiesta deportiva celebra su 50 Aniversario la Universidad de Camagüey

4 noviembre, 2017 Noticias 2

En un centro como la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, con amplio desarrollo del movimiento deportivo y elevada calidad en la organización de certámenes, incluso nacionales, no podía faltar la actividad atlética para conmemorar su medio siglo de existencia.

Por tal razón, este sábado se vieron las caras, en un atractivo partido de softbol dos selecciones de esta institución llamadas Caonao y Taínos, palabras que fueron los calificativos de los juegos deportivos de las antiguas universidades pedagógica e Ignacio Agramonte, respectivamente.

La novena de Taínos arrancó delante desde el primer capítulo y con una mejor defensa y oportunidad al bate finalmente se llevó la victoria con marcador de 8 carreras con cuatro. Perdiendo Caonaos por ocho, este conjunto levantó en el sexto y séptimo capítulo pero no le alcanzó las cuatro anotaciones que fabricó.

Equipo Taínos.

La primera bola del partido la lanzó el rector de la Universidad de Camagüey Santiago Lajes Choy; mientras que Randy Alonso periodista y conductor de la Mesa Redonda dio la priemra conexión. Además estuvieron en el choque glorias deportivas como los peloteros Felipe Sarduy, Leonel Moas y Loidel Chapellí.

A esta fiesta del deporte de la bola blanda, se unieron también los juegos de mesa y encuentros de voleibol, en los cuales los estudiantes y trabajadores calentaron los músculos y la mente para celebrar el nuevo cumpleaños de la primera universidad creada por la Revolución.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

2 Responses

1. Felicidades a esta maravillosa Universida que fue la promera de la Revolucion pero hoy tambien es primera en activiades deportivas en Cuba

2. Felicidades a esta maravillosa Universidad que fue la primera de la Revolucion pero hoy tambien es primera en actividades deportivas en Cuba, mantengan ese vigor que le imponen a sus misiones de la formacion de profesionales.
    De sus colegas del Departamento de Educacion Fisica de Universidad de Oriente.