27 febrero, 2016 Noticias 0

Concluye exitoso intercambio docente y científico entre educadores cubanos y norteamericanos,Con la satisfacción de conocer y compartir experiencias en el quehacer pedagógico concluyó el encuentro entre educadores cubanos y norteamericanos, que por estos días celebró en Camagüey su edición número 22, desde que comenzara en 1994 con el nombre  de Seminario Científico.

En la Sala Avellaneda del Hotel Camagüey, los protagonistas de este intercambio, estudiantes y profesores estadounidenses, reconocieron la calidez y el cariño con el que los recibieron en cada centro visitado y la fraternidad con que los acogieron, que los hicieron sentirse como en casa.

Durante esta jornada final de búsquedas investigativas se desarrollaron cinco cursos, entre ellos “Mujer, género y estudios feministas por la profesora Pamela Rendela, Alfabetización por Elsa Weber sobre la educación de los pequeños en edades tempranas.Concluye exitoso intercambio docente y científico entre educadores cubanos y norteamericanos.

Los profesoresConcluye exitoso intercambio docente y científico entre educadores cubanos y norteamericanos. y estudiantes norteamericanos destacaron como parte de este intercambio la oportunidad de conocer cómo funciona el sistema educativo y de aprender de esta experiencia, especialmente, del trabajo comunitario y la familia en la formación de los niños y jóvenes, futuros profesionales del país.

La elaboración de proyectos conjuntos, el intercambio de bibliografía y saberes matizaron también esta edición del encuentro, iniciado el día 20 en La Habana, pero donde predominaron los colores camagüeyanos.

Texto y fotos: Adary Rodríguez Pérez