Condecora el MES a docentes de cuatro universidades cubanas (+Galería)

31 enero, 2018 Noticias 2

Un grupo de profesores de la Universidad de Las Tunas, Granma, Ciego de Ávila y Camagüey, fueron galardonados, en la noche de este martes, durante el Acto Central de Condecoraciones del Ministerio de Educación Superior, desarrollado en el Salón de Protocolo “Nicolás Guillén” de la Plaza de la Revolución “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Con la presencia del Ministro del MES, José Ramón Saborido Loidi, un total de 38 docentes recibieron en tierra agramontina, por su activa y destacada participación en la educación del país y su trayectoria dedicada a la formación integral de nuevas generaciones y la investigación, importantes distinciones como la Orden “Frank País” de Primer y Segundo Grado y la Medalla “José Tey”.

“Al recibir este homenaje pensamos primero en esos dos grandes ejemplos del magisterio cubano, Martí y Fidel, quienes con sus ideales y acciones fueron pilares fundamentales en el avance de la educación tanto dentro como fuera de la isla y de ellos también es este lauro, opinó Francisco Bermúdez Laguna”, merecedor de la Orden “Frank País” de Primer Grado.

Por su parte, Saborido Loidi, en las palabras centrales del homenaje, además de felicitar a los galardonados, los exhortó a continuar aportando en la formación de jóvenes universitarios honestos, patriotas, trabajadores, altruistas, competentes, capaces de garantizar la continuidad de la Revolución e impactar en el desarrollo de socioeconómico y cultural de la nación.

“La formación permanente debe constituir un motor para el avance del conocimiento y la ciencia en función del desarrollo económico y social, posibilitar la introducción de nuevos métodos, productos y tecnologías, necesitamos seguir educando a una fuerza altamente capacitada en todas las esferas para mejorar los procesos de dirección y el desempeño de los trabajadores”, añadió el Ministro en su intervención.

Como colofón, la solista Liudmila Pardillo y el Quinteto de Cuerdas “Santa Cecilia” interpretaron la canción “El Mayor”. En tanto, este miércoles, directivos del MES y rectores y profesores de otros centros de educación superior del país cumplirán un programa de visitas a la Universidad de Camagüey que incluye recorridos por la institución y sitios históricos de la ciudad.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

2 Responses

1. manuel Rodriguez Menendez dice:

Es un gran honor tener en nuestra tierra Agramontina la presencia del Vicepresidente Miguel Díaz Canel y el Ministro de Educación Superior José Ramón Saborido Loidi, nuestra casa de altos estudio se honra por tener el privilegio de que se efectué en nuestro universidad el consejo de dirección del MES.

2. juan Peña dice:

Estos profesores condecorados, merecen todo el cariño y respeto de la comunidad universitaria, gracias por el ejemplo