Constituyen en la Universidad de Camagüey Cátedra Honorífica sobre Fidel

Para conmemorar el 122 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional José Martí y mantener viva la obra de uno de sus discípulos más genuinos, quedó constituida este viernes, la Cátedra Honorífica “Estudio y Obra del Pensamiento de Fidel Castro Ruz, en el Salón “Mendive” de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

La cátedra, presidida por el profesor de esta institución el MSc. Noel Manzanares, buscará incentivar en profesores y estudiantes de la alta casa agramontina, la necesidad de sistematizar, investigar y divulgar el humanismo, vigencia, visión, ideario filosófico-político y toda la impronta nacional e internacional del Comandante en Jefe.

“Como proyecciones, entre otras, la entidad trabajará en promover investigaciones sobre Fidel relacionadas con las especialidades que se estudian en nuestro centro, edición de materiales y desarrollo de coloquios, talleres y conferencias sobre su obra, incorporar a los niños y las niñas a las actividades que se programen así como realizar concursos para motivar el estudio”, explicó el especialista.

“Si hoy existe la Universidad de Camagüey es porque hubo un Martí y un Fidel, por lo tanto, todas las proyecciones deben llevarse de manera sistemática a la teoría y a la práctica. Tener vivo a ambos entre nosotros representa ser mejores profesores, mejores estudiantes, mejores seres humanos; y lograr como agradecimiento que la institución logre alcanzar la Excelencia en su 50 aniversario de creada”, refirió Santiago Lajes Choy, rector de la UC.

Minutos antes del acto de constitución, fue depositada una bella ofrenda floral en el Monumento del Apóstol y se oficializó a la licenciada Telma Oliva Garcés como  presidenta de la Cátedra Martiana en esta casa de altos estudios.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Un comentario en “Constituyen en la Universidad de Camagüey Cátedra Honorífica sobre Fidel

  1. Nos parece muy atinado en estos tiempos recurrir al estudio de la vida y obra de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por lo trascendental de sus ideas políticas, su sentido del deber y de conciencia revolucionaria, pero por sobre todas las cosas por la lealtad a sus principios y convicciones revolucionarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *