Continúan las acciones en saludo a la Jornada Camilo-Che

Continúan las acciones en saludo a la Jornada Camilo-Che

15 octubre, 2015 Noticias 0

che-camilo-bandera-cubana-foto-abelrojasPor: Osleydis Pérez Ferriel 

La Cátedra Honorífica “Ernesto Che Guevara”, de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, desarrolló en la tarde de ayer una exhibición de juegos de la mente. La actividad tuvo lugar en el Salón Principeño de la sede central.

Junto a la Cátedra Honorífica “Eleazar JiménezSequera”, con el Dr. Lázaro Bueno al frente, la “Che Guevara” motivó a miembros de la comunidad universitaria con prácticas de la mente tales como el ajedrez, las damas, el go, y el scrabble, insertado por primera vez en los pasados Juegos Deportivos Interfacultades Taínos 2015.

Desde el mediodía, quienes asistieron a los populares bajos del comedor, como también se le conoce al Salón Principeño de la sede Ignacio Agramonte, pudieron disfrutar también de una expo-venta de textos relacionados con la Jornada Nacional Camilo Che. Además, profesores de ambas cátedras fungieron como anfitriones de la tarde, listos para aclarar dudas y orientar a los interesados en textos y disciplinas de la mente allí presentados.

Para la próxima semana, se laborará en el acondicionamiento del parque y Bosque Guevariano, parte de las actividades en saludo a la presente Jornada Nacional que desarrolla la Cátedra.

Según Martha Baños, especialista de la misma, las acciones culminarán el próximo día 28 de octubre, con una caminata solemne y una ofrenda al hombre de la eterna sonrisa y el sombrero alón, Camilo Cienfuegos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *