Convención Científica y Tecnológica, una integración al futuro

27 febrero, 2019 Noticias 0

Enriquecer el conocimiento desde las ciencias en un mundo de constantes cambios y desafíos para los seres humanos, será el propósito de la I Convención Científica y Tecnológica Internacional que organizará la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Los profesores, investigadores, profesionales y estudiantes de las diferentes áreas del conocimiento, una vez admitidos, se integrarán indistintamente en los seis simposios, las dos conferencias y el taller con que cuenta el programa científico.

El encuentro contará con la presencia de importantes estudiosos, entre ellos, el director del Laboratorio de Acuicultura y Centro de Referencia de Artemisa, Peter Bossier y la Directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro Espín, entre otras prestigiosas personalidades del ámbito nacional e internacional de las ciencias.

La convención abrirá espacios dedicados a las Ciencias Agropecuarias, Ingeniería Eléctrica y Mecánica, la Conferencia de Género, Familia y Sociedad, Actividad Física y el Deporte, Ciencias Aplicadas, Infotecnología, Económicas, así como el taller de “Vivienda Popular y de Interés Social.

Por su parte, la convocatoria oficial ratifica que el plazo de recepción del resumen e inscripción vence el 21 de marzo, luego serán notificados los aceptados a participar el primero de abril y la admisión de los trabajos en extenso el 21 de ese mes.

Los interesados en asistir deberán enviar vía electrónica el resumen, que no debe superar una página y será en un archivo digital con el título del trabajo, nombre y apellido del autor o de los autores, institución a la que pertenecen, dirección postal del centro, teléfono, email y simposio, conferencia o taller en el que presentará el trabajo.

Este resumen constará de un máximo de DOSCIENTAS 50 palabras y la forma de exposición será a elección del participante ya sea poster o proyección digital. Mientras el trabajo en extenso deberá entregrase en archivo formato Word, tamaño carta, con letra Times Roman 12.

El evento sesionará del 21 al 24 de mayo en el Hotel Starfish, de las paradisíacas playas de Cayo Santa María, al norte de la provincia de Villa Clara y para mayor información los interesados podrán acceder a la página web http://www.cubaconvencioncmg.com/

La Universidad de Camagüey enfoca sus directrices a la organización de eventos de este nivel, en el que las tecnologías de la información, las problemáticas sociales y de género, la botánica y el manejo de los recursos naturales, constituyen temáticas de interés y continuo debate para el perfeccionamiento del desarrollo sostenible.

Por: Marianne Portuondo y Elena Rosales (estudiantes de periodismo)