Convocan a feria para estimular la conservación de la agrobiodiversidad

6 septiembre, 2016 Noticias 0

Feria de Agrobiodiversidad.La Cátedra Agroecológica “Julián Acuña Galé” de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, convoca a la comunidad universitaria, los Institutos Politécnicos Agropecuarios y a los agricultores del territorio a participar en la Feria Agrobiodiversidad y Alimentación 2016 a efectuarse el miércoles 13 de octubre desde las nueve de la mañana en el Salón Principeño de este centro.

Según la convocatoria oficial, podrán presentarse platos elaborados con vegetales; frutos, flores, semillas y  plantas que reflejen la diversidad de la especie que se muestra; productos de origen biológico utilizados en la producción agropecuaria y objetos artesanales elaborados con material vegetal y animal.

Con el objetivo de estimular el uso sostenible y conservación de la agrobiodiversidad como sostén de la soberanía y seguridad alimentaria, el evento premiará el plato elaborado con vegetales de mayor originalidad, la muestra de objetos artesanales elaborados con material vegetal o animal con más cubanía y a la institución que presente la mayor diversidad vegetal en sus muestras.

Para más información sobre este certamen, dedicado igualmente al 90 cumpleaños del líder histórico Fidel Castro Ruz y el año internacional de las legumbres, los interesados puede solicitar detalles a través de los correos electrónicos biofredis.castro@reduc.edu.cu y oscar.parrado@reduc.edu.cu.

La UC resultó sede en junio del pasado curso escolar de una feria de este tipo de gran aceptación por la comunidad universitaria y que permitió un acercamiento a la cultura popular tradicional, desde los platos típicos elaborados con vegetales, hasta la conservación de cultivares y variedades locales, y los diferentes componentes de la agrobiodiversidad.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Descargue: Convocatoria a FERIA DE AGROBIODIVERSIDAD Y ALIMENTACIÓN 2016.