Convocatoria al taller conjunto sobre sostenibilidad del Grupo Montevideo y Coimbra Group

11 febrero, 2019 Noticias 0

Hasta el 15 de marzo está abierta la convocatoria para participar del taller sobre sostenibilidad destinada a jóvenes investigadores del Coimbra Group Universities (CG) y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), evento que se llevará a cabo el 10 de mayo en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre (Brasil). Los estudiantes de doctorado o posdoctorado pueden enviar su resumen hasta el 15 de marzo

Se trata de una oportunidad para estudiantes de doctorado (PhD) o jóvenes investigadores (posdoctorandos) de promover un futuro sostenible. Se pretende explorar enfoques complementarios entre América Latina y Europa, además de identificar problemas comunes, agendas, prioridades y propuestas que podrían fomentar una investigación conjunta adecuada entre los grupos de investigación de AUGM y GC.

Los temas, que se trabajarán desde sus aspectos científicos y tecnológicos, así como desde una perspectiva social y humana, son: gobernanza y desarrollo sostenible; sostenibilidad ambiental, social y económica; sostenibilidad e infraestructura; agricultura sostenible; y estrategias éticamente sostenible.

Se espera la participación de 15 estudiantes por red de universidades y para postular deben enviar un resumen extendido (2 páginas), en inglés, de su trabajo, incluyendo una reflexión sobre cómo su investigación aborda uno o más de los temas anteriores, hasta el 15 de marzo.

Vea el sitio del evento aquí

El resumen debe enviarse en PDF por correo electrónico a Soledad Garcia Ferrari (s.garcia@ed.ac.uk) para los estudiantes del CG y a Nicolas Maillard (nicolas.maillard@relinter.ufrgs.br) para los estudiantes de la AUGM.

Los participantes seleccionados, cuyas obras se divulgarán el 29 de marzo, deben presentar en el Taller con un tiempo máximo de 20 minutos, también en inglés. Los resúmenes serán evaluados por un comité de expertos de GC y AUGM seleccionados de los grupos de investigación que trabajan en sostenibilidad.

Ambas instituciones firmaron en marzo del 2017 un convenio de cooperación donde se propusieron el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas. Fue firmado en el marco de la Escuela de Verano que organizaron la CG y AUGM en la Universidad Nacional de Cuyo.