Coordinadores del VLIR constatan mejoras en la infraestructura de red. (Galería)

Coordinadores del VLIR constatan mejoras en la infraestructura de red. (Galería)

13 mayo, 2019 Noticias 0

El MSc. Dieter Roefs, líder belga del proyecto dedicado a la Infraestructura Tecnológica para la Informatización y las Comunicaciones en el Proyecto VLIR-acompañado por integrantes de la parte cubana, conocieron cuanto ha avanzado este apartado en la Universidad de Camagüey (UC) y las perspectivas de trabajo para continuar creciendo en tecnologías, recursos humanos calificados y la calidad de la enseñanza.

Durante el intercambio con especialistas de la informática en el centro, el Vicerrector de Informatización, el Dr. C. Julio Madera Quintana, expuso detalles sobre el impacto en la infraestructura de red y los servicios que brinda esta casa de altos estudios que cuenta con más de 16000 usuarios con acceso gratuito a Intranet e Internet.

“La adquisición de equipamiento mediante el Proyecto VLIR y la capacitación de nuestros trabajadores, y por ende el beneficio palpable en nuestra infraestructura y su correcta explotación, ha propiciado el impacto en la docencia, investigación y postrado e influido en el crecimiento en las publicaciones científicas y la formación doctoral”, destacó Madera Quintana.

No obstante, para seguir perfeccionando el acceso y la calidad de los productos y servicios informáticos de la UC, el vicerrector recalcó la necesidad de continuar con las mejoras de la infraestructura de red, con prioridad para la creación de más puntos de conexión Wifi; así como aumentar la capacidad de almacenamiento de los servidores

En los debates, el MSc. Dieter Roefs, conoció además con respecto a las ventajas que ha traído esta cooperación belga, traducida en acciones como el entrenamiento de seis profesores agramontinos en esa nación europea, los cursos que han impartido profesores de Bélgica en Camagüey y los talleres sobre red y seguridad desarrollados en la provincia.

Finalmente, el visitante recorrió otras áreas en la que también son fundamentales las prestaciones de la infraestructura de red, entre ellas, los laboratorios destinados a las investigaciones con el fin de mejorar la cría del camarón y la producción de leche; así como también estuvo en el futuro Parque Tecnológico de la primera Universidad de creada por la Revolución.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *