Cultura Física a las puertas de su tercer título

Juegos Ta√≠nos.Lo que se ve√≠a venir ya est√° sucediendo: la Facultad de Cultura F√≠sica, con 405 unidades, comanda la 44 edici√≥n de los Juegos Interfacultades Ta√≠nos de la Universidad de Camag√ľey. Como dicen por ah√≠, el dominio de la selecci√≥n de Ciencias Econ√≥micas-Ciencias Agropecuarias (ECO-CAG) dur√≥ menos que un merengue en la puerta de un colegio.

Ciertamente los l√≠deres tienen casi en los bolsillos su tercer t√≠tulo consecutivo pues la ventaja, que es de 66 puntos sobre su m√°s cercano perseguidor (ECO-CAG), pudiera crecer mucho m√°s porque todav√≠a no han culminado deportes colectivos como el f√ļbol 5, el b√©isbol y el voleibol, en los cuales salen como favoritos tambi√©n para alzar la copa.

Cuando a la olimpíada universitaria le quedan tres jornadas de competencia, la porfía más cerrada no es por el oro o la plata, sino por el metal bronceado. La batalla la gana hasta la fecha el equipo de Informática-Construcciones (INF-CON) con 233 tantos pero a una raya aparece la representación de Ciencias Aplicadas-Ciencias Pedagógicas-Lenguas y Comunicación (CAP-CPD-LEC) y a 8 el sotanero Electromecánica Ciencias Sociales (EME CSO).

Juegos Ta√≠nosEn cuanto a lo m√°s sobresaliente de los resultados por disciplinas ayer jueves los jugadores de CAP ‚Äď PED ‚Äď LED lideraron la tabla general del go; mientras que INF-CON gan√≥ por colectivos el scrabble. En tanto, en el b√©isbol salieron airosos CFI y los futuros inform√°ticos y arquitectos.Juegos Ta√≠no.

Las chicas de CFI dispusieron 12 carreras por 2 de ECO-CAG en el kikimbol y en el segundo choque de la jornada CAP-PED-LEC asesinó literalmente a las muchachas de INF-CON con pizarra de 13 anotaciones por 0. Y en el voleibol masculino EME-CSO derrotó sorpresivamente 2 parciales por 0 a INF-CON y por la misma vía triunfó CFI ante ECO-CAG.

El programa de juegos del f√ļtbol 5 de este 6 de abril, seg√ļn informa el MSc. Octavio De Laosa del Departamento Deporte y Recreaci√≥n F√≠sica, se desarrollar√° el lunes 10 de abril en el horario de la ma√Īana debido a las malas condiciones del terreno.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez