Cultura Física se corona tricampeona de los Taínos

Juegos Ta√≠nos.Como era de esperar desde hace tres jornadas, el eterno campe√≥n Cultura F√≠sica (CFI), con 505 puntos en el acumulado general, conquist√≥ su tercer t√≠tulo consecutivo de los Juegos Interfacultades Ta√≠nos de la Universidad de Camag√ľey ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ, y confirm√≥ lo que un d√≠a muchos avizoraron iba a ocurrir en esta competici√≥n cuando esa facultad iniciara su participaci√≥n.

Los reyes Ta√≠nos le pusieron la tapa al pomo tras imponerse ayer martes en la jornada de cierre de esta 44 edici√≥n en los deportes colectivos b√©isbol, f√ļtbol 5, kikimbol y voleibol masculino, especialidades en las que jugaron incluso con hombres que lo hacen en los equipos de primera categor√≠a de la provincia, ventaja m√°s que legal en el reglamento.

La representación tricampeona finalmente aventajó en 77 unidades al seleccionado de Ciencias Económicas y Ciencias Agropecuarias, mientras el plantel de Informática-Construcciones (INF-CON) completó el cuadro medallista con un total de 403 unidades; por detrás quedaron Ciencias Aplicadas-Ciencias Pedagógicas-Lenguas y Comunicación con 393 (CAP-PED-LEC) y Electromecánica- Ciencias Sociales (EME-CSO) que logró 385 rayas.p1460565

Poder rebasar la cifra de 500 puntos respondi√≥ a que los Juegos Ta√≠nos.estudiantes-atletas de CFI nada m√°s y nada menos ganaron 11 de las 24 modalidades en competencia durante casi tres semanas de la olimpiada universitaria, pues tambi√©n alzaron el trofeo en el atletismo, voleibol de playa y voleibol de sala en ambos sexos; as√≠ como en el domin√≥, el baloncesto entre los hombres y el f√ļtbol once.

Cierra entonces una nueva p√°gina de la mayor fiesta del deporte universitario a√Īo tras a√Īo en esta casa de altos estudios, que como colof√≥n tendr√° la organizaci√≥n del 22 al 29 de abril de la XIII Universiada Nacional, por lo que tambi√©n sirvi√≥ como etapa de preparaci√≥n para los atletas que competir√°n en esa cita.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez

Un comentario en “Cultura F√≠sica se corona tricampeona de los Ta√≠nos

1. Aunque sacaron 77 puntos de ventaja sobre el equipo m√°s cercano (estuvo varias jornadas al frente) tuvieron que sudar la camiseta y el algunos momentos sus parciales ve√≠an fantasmas en los otros equipos, que si ten√≠an pocos estudiantes y ten√≠an que repetirse y los dem√°s ten√≠an jugadores m√°s frescos, en fin, existi√≥ temor por el resto de los equipos, una soluci√≥n para balancear m√°s la competencia ser√≠a reunir una calidad semejante a la de Cultura F√≠sica con menos equipos (3 √≥ 4), as√≠ quedar√≠a m√°s compensado el evento, otra cosa que ayudar√≠a ser√≠a sistematizar las competencias inter equipos a lo largo del curso escolar. En fin gan√≥ el profesional del deporte con una camiseta sudada…y los dem√°s levantaron su autoestima y en general gan√≥ el deporte universitario.