Cultura Física sigue siendo el rey

La cuadrag√©sima sexta edici√≥n de los Juegos Deportivos Ta√≠nos de la Universidad de Camag√ľey ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz concluyeron este mi√©rcoles. Luego de tres semanas de intensa actividad deportiva, la Facultad de Cultura F√≠sica mantuvo su reinado al conquistar su quinto t√≠tulo de manera consecutiva y comandar la tabla general de posiciones con un acumulado de 485 puntos.

El nuevo pentacampe√≥n del mayor evento deportivo que organiza la casa de altos estudios agramontina, obtuvo el oro en deportes como el atletismo, marata√≠no, b√©isbol cinco, f√ļtbol once, kikimbol y el voleibol de sala y playa en ambos sexos.

Detrás de los monarcas completaron el podio las representaciones de Ciencias Económicas, con un total de 416 unidades y Ciencias Agropecuarias, con 381 rayas.

Por su parte, el resto de las posiciones las ocuparon Informática (365), Ciencias Aplicadas 362, Construcciones (360), el equipo integrado por Electromecánica y Ciencias Sociales (324) y cerró, el plantel en el que unieron fuerzas las escuadras de Ciencias Pedagógicas y Lengua y Comunicación (282).

En la clausura de la lid, desarrollada en el Centro Recreativo Casino, adem√°s de las facultades ganadoras de manera general y por deporte, tambi√©n la direcci√≥n de la Universidad de Camag√ľey entreg√≥ trofeos a Leidy Espinosa Minot y Luis Enrique Garc√≠a Tur√≠n, atletas m√°s valiosos del certamen.

A menos de quince d√≠as para que encienda la llama ol√≠mpica de la Universiada Nacional con sede en la provincia de Villa Clara, los Juegos Ta√≠nos constituyeron tambi√©n una importante base de entrenamiento para los clasificados que por Camag√ľey competir√°n en esa cita m√ļltiple del deporte universitario, a nivel de pa√≠s.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *