Desarrolla Universidad de Camagüey Ejercicio Estratégico Bastión 2016

16 noviembre, 2016 Noticias 1

Con el objetivo de fortalecer su preparación política, ideológica y para la defensa de la Patria, miles de estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” desarrollaron este miércoles su Ejercicio Estratégico Bastión 2016, el cual a nivel nacional tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre para elevar la disposición combativa del pueblo cubano.
En el Polígono del Área de Instrucción Municipal de Camagüey la comunidad universitaria recibió una clase combinada impartida por oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, sobre el entrenamiento táctico en aspectos como el tiro, protección de armas de destrucción masiva, exploración, táctica, sanidad militar, ingeniería, lanzamiento de granada, enmascaramiento y topografía.
“Este tipo de ejercicio es una vía fundamental de preparación y participación política e ideológica de los estudiantes, que los lleva a cumplir con las normas de disposición combativa y con la cual refuerzan lo aprendido en las clases de Seguridad y Defensa Nacional que reciben en el concentrado de tercer año de la carrera”, refirió Walfrido Monteagudo Ricardo, profesor del Departamento de Preparación para la Defensa en la institución.
Como parte del Bastión también algunos alumnos y docentes recibieron una conferencia sobre las formas de agresión del enemigo ofrecida por el Teniente Coronel Raudel Quesem Guerra, quien abundó en las modalidades de la guerra no convencional y el probable desarrollo de las acciones de desgaste sistemático en el territorio agramontino.
Texto y fotos: Alexei Nápoles González

One Response

1. Adis Iraola Martínez dice:

La participación del estudiantado en este ejercicio Bastión 2016 sigue reafirmando que la mayoría de nuestros jóvenes asumen las tareas con responsabilidad. A pesar del intenso sol allí estuvieron con sus profesores. Los muchachos y muchachas de Ciencias Sociales con disciplina siguieron las explicaciones militares y hasta sus tiros tiraron. De allí salió nuestro lema: Ciencias Sociales, lista para la defensa. Esta fue una victoria más aunque siempre hubo quien no cumplió su tarea. Los estudiantes de Marxismo l – Historia al culminar esta actividad recibieron de sus profes una agradecida merienda por el día del estudiante. Felicidades para todos.