Desde este martes, final nacional del B√©isbol 5 en Camag√ľey

La Universidad de Camag√ľey ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ da los √ļltimos toques al terreno y los aspectos organizativas para acoger del 4 al 5 de diciembre, la final del Primer Campeonato Nacional de B√©isbol Five, certamen en el que participar√°n los equipos de La Habana, Artemisa, Holgu√≠n y la selecci√≥n anfitriona.

‚ÄúLuego de un evento de exhibici√≥n previo y la motivaci√≥n que este despert√≥, escogimos entonces a esta casa de altos estudios como sede. Adem√°s, sus directivos siempre han apoyado cada tarea relacionada con el deporte y su contribuci√≥n al bienestar de nuestro pueblo y a la pr√°ctica de esa nueva especialidad en los j√≥venes universitarios‚ÄĚ, declar√≥ la bicampeona ol√≠mpica Yumilka Ruiz, quien est√° al frente de la lid.

‚ÄúNo quiere decir que de estos cuatro planteles solamente saldr√° la selecci√≥n nacional pues en este torneo tendremos la oportunidad de ver c√≥mo est√° el nivel de esta nueva disciplina para en un futuro poder confeccionar una preselecci√≥n con vistas a integrar el equipo Cuba que asistir√° a eventos internacionales‚ÄĚ, agreg√≥.

Camag√ľey por su condici√≥n de local y en representaci√≥n de la zona central del pa√≠s, competir√° con una novel escuadra, integrada por ocho jugadores, de ellos 6 son miembros de la comunidad universitaria, los cuales ser√°n dirigidos por el destacado expelotero Felipe Sarduy.

‚ÄúLa preparaci√≥n del equipo ha sido buena, hicimos dos conjuntos que adem√°s del entrenamiento diario topan dos o tres veces a la semana. Hay calidad en los muchachos por lo que esperamos obtener un buen resultado, independientemente que ellos como estudiantes aunque no vayan a ser atletas, en este momento est√°n concentrados en tener un buen rendimiento en el deporte‚ÄĚ, explic√≥ el director de los agramontinos.

Este lunes, a las ocho de la noche, en la sede ‚ÄúJos√© Mart√≠‚ÄĚ de la Universidad de Camag√ľey, sesionar√° ¬†el Congresillo T√©cnico en el que se definir√°n detalles sobre el reglamento, sistema de competencia y cu√°les ser√°n los pareos.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez

Un comentario en “Desde este martes, final nacional del B√©isbol 5 en Camag√ľey