Desde este martes, final nacional del Béisbol 5 en Camagüey

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” da los últimos toques al terreno y los aspectos organizativas para acoger del 4 al 5 de diciembre, la final del Primer Campeonato Nacional de Béisbol Five, certamen en el que participarán los equipos de La Habana, Artemisa, Holguín y la selección anfitriona.

“Luego de un evento de exhibición previo y la motivación que este despertó, escogimos entonces a esta casa de altos estudios como sede. Además, sus directivos siempre han apoyado cada tarea relacionada con el deporte y su contribución al bienestar de nuestro pueblo y a la práctica de esa nueva especialidad en los jóvenes universitarios”, declaró la bicampeona olímpica Yumilka Ruiz, quien está al frente de la lid.

“No quiere decir que de estos cuatro planteles solamente saldrá la selección nacional pues en este torneo tendremos la oportunidad de ver cómo está el nivel de esta nueva disciplina para en un futuro poder confeccionar una preselección con vistas a integrar el equipo Cuba que asistirá a eventos internacionales”, agregó.

Camagüey por su condición de local y en representación de la zona central del país, competirá con una novel escuadra, integrada por ocho jugadores, de ellos 6 son miembros de la comunidad universitaria, los cuales serán dirigidos por el destacado expelotero Felipe Sarduy.

“La preparación del equipo ha sido buena, hicimos dos conjuntos que además del entrenamiento diario topan dos o tres veces a la semana. Hay calidad en los muchachos por lo que esperamos obtener un buen resultado, independientemente que ellos como estudiantes aunque no vayan a ser atletas, en este momento están concentrados en tener un buen rendimiento en el deporte”, explicó el director de los agramontinos.

Este lunes, a las ocho de la noche, en la sede “José Martí” de la Universidad de Camagüey, sesionará  el Congresillo Técnico en el que se definirán detalles sobre el reglamento, sistema de competencia y cuáles serán los pareos.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *