Destacado investigador mexicano visitará la UC

Destacado investigador mexicano visitará la UC

6 enero, 2016 Noticias 0
Dr.C. Ricardo Cantoral Uriza

Dr.C. Ricardo Cantoral Uriza

El Doctor en Ciencias Ricardo Cantoral Uriza, destacado investigador del Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) de México, cumplirá un programa de actividades este viernes 8 de enero en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

La visita del especialista a esta casa de altos estudios, tendrá como plato fuerte la conferencia que impartirá en el Salón Mendive a las nueve de la mañana con el título ¿Cómo transformar el aula de matemáticas basados en la investigación? El caso de las funciones analíticas y la predicción: caos y determinismo.

Por su parte, este matemático también participará a partir de las 10.30 am, en la sede “Ignacio Agramonte”, en un intercambio entre la Revista Relime y las publicaciones electrónicas de perfil educativo que tiene la UC; mientras que en horas de la tarde la dirección de esta institución le entregará en acto oficial la categoría de Profesor Invitado del centro.

En tanto, el sábado 9, el catedrático tiene previsto además realizar un recorrido por algunos centros educacionales de la provincia, entre ellos la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén”.

Ricardo Cantoral Uriza, quien nació el 25 de agosto de 1958 en la ciudad de México, ha ocupado varios cargos relevantes en la jefatura del Cinvestav y de la Sociedad Matemática Mexicana, y merecido disímiles galardones como el Premio Internacional de Investigación en Matemática que concede la Consejería de Ciencia de la Junta de Andalucía, España y la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2007.

El Doctor Cantoral, actual investigador titular en 3D, quien también resultó acreedor en el 2013 de la Medalla 45 Aniversario de la Fundación de la Universidad de Camagüey, pertenece igualmente a varios comités científicos y editoriales de importantes revistas de Francia, Italia, Colombia, Venezuela y Brasil.

Por: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *