Diálogo para fortalecernos política y socioeconómicamente

21 marzo, 2016 Noticias 0

Dialogan autoridades de la provincia con estudiantes de la Universidad de Camagüey.La búsqueda de una guía metodológica flexible y funcional para conocer el estado político-ideológico y el nivel de aprendizaje de los estudiantes, resultó el punto esencial de la visita que realizaran este lunes a la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia, encabezados por Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del PCC.

“Esta institución constituye el mayor centro cultural que tiene la provincia, en ella podemos lograr un laboratorio para el desarrollo socioeconómico del territorio con un exquisito trabajo político e ideológico, pero para eso todas las organizaciones, dígase PCC, UJC, FEU y Sindicato, tenemos que estar integradas y preparadas a la hora de intercambiar con toda la comunidad universitaria, incluyendo los profesores”, apuntó Tapia Fonseca.

Dialogan autoridades de la provincia con estudiantes de la Universidad de Camagüey.Primero en los parques y pasillos de esta casa de altos estudios y luego en las aulas de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, los visitantes, junto a parte del Consejo de Dir

Integrantes del Consejo de Dirección de la UC sumados al diálogo.

ección del centro conocieron de las voces de los estudiantes las principales dificultades de la UC, de la provincia agramontina y el país; y las causas y argumentos de por qué muchas no se solucionan.

En el encuentro se dialogó sobre las preocupaciones por la calidad de los futuros profesionales, de las prácticas laborales, la docencia y la alimentación; el deterioro constructivo de algunos locales de la Universidad; las insatisfacciones por la situación del transporte en Camagüey y en Cuba en general, mejorada pero aún insuficiente; los trabajos en la Cayería Norte, y hasta de cómo revertir los desastrosos resultados del equipo de béisbol.

A partir del actual mes este intercambio se realizará con mayor frecuencia y preparación por parte de quienes sean los encargados de guiarlo por las diez facultades del centro, y se extenderá además a los departamentos docentes.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González