Doce grado a las “Aulas Universitarias”

La Universidad de Camag√ľey (UC) ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ desarroll√≥ este lunes el acto de inicio del curso los estudiantes de 12 grado de carreras pedag√≥gicas, que optar√°n por ingresar el pr√≥ximo periodo escolar en las Licenciaturas en Educaci√≥n en Biolog√≠a, Qu√≠mica, F√≠sica, Matem√°tica, Sicolog√≠a, Inform√°tica, entre otras.

‚ÄúEste programa, llamado ahora “Aulas Universitarias” comenz√≥ en el a√Īo 2008 por las necesidades de maestros que tiene la provincia de Camag√ľey y ahora le abre sus puertas a un total de 36 nuevos estudiantes que recibir√°n sus clases de manos de un consagrado claustro de profesores de este Centro de Educaci√≥n Superior‚ÄĚ, inform√≥ la MS.c Maria Isabel Salgado Docampo.

Por su parte, en las palabras de bienvenida de la Vicerrectora de Formación, Alicia Rodríguez Gregorich, la Doctora en Ciencias aconsejó a los estudiantes sobre la importancia de la consagración al estudio, el compromiso con su familia de alcanzar la carrera y la vinculación con el resto de la comunidad universitaria en las actividades extensionistas.

En mayo del 2017 la alta casa agramontina graduó de este Programa a un total de 43 alumnos que hoy cursan su carrera universitaria en la UC; mientras que también el centro formó a otros 111 profesionales del magisterio y 39 del Nivel Medio Superior.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez