Doce grado a las “Aulas Universitarias”

25 septiembre, 2017 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” desarrolló este lunes el acto de inicio del curso los estudiantes de 12 grado de carreras pedagógicas, que optarán por ingresar el próximo periodo escolar en las Licenciaturas en Educación en Biología, Química, Física, Matemática, Sicología, Informática, entre otras.

“Este programa, llamado ahora “Aulas Universitarias” comenzó en el año 2008 por las necesidades de maestros que tiene la provincia de Camagüey y ahora le abre sus puertas a un total de 36 nuevos estudiantes que recibirán sus clases de manos de un consagrado claustro de profesores de este Centro de Educación Superior”, informó la MS.c Maria Isabel Salgado Docampo.

Por su parte, en las palabras de bienvenida de la Vicerrectora de Formación, Alicia Rodríguez Gregorich, la Doctora en Ciencias aconsejó a los estudiantes sobre la importancia de la consagración al estudio, el compromiso con su familia de alcanzar la carrera y la vinculación con el resto de la comunidad universitaria en las actividades extensionistas.

En mayo del 2017 la alta casa agramontina graduó de este Programa a un total de 43 alumnos que hoy cursan su carrera universitaria en la UC; mientras que también el centro formó a otros 111 profesionales del magisterio y 39 del Nivel Medio Superior.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González