Doctorado de Ingeniería Química por su acreditación internacional

28 marzo, 2019 Noticias 0

Del 1 al 3 de abril, la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte y Loynaz”, recibirá a expertos de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados (AUIP), con el objetivo de acreditar internacionalmente el Doctorado Tutelar de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Aplicadas.

Este programa, que pretende convertirse en el primeo de la UC acreditado a nivel internacional, inició en el 2000 promoviendo el trabajo en diversas líneas de investigación, que han llevado a la práctica en busca de resolver problemas en importantes empresas.

Su coordinadora, la Dr. C. Hilda Oquendo Ferrer, destacó que la acreditación, además de ser un gran logro para esta casa de altos estudios, será relevante para todo nuestro país, pues las investigaciones que se desarrollan tienen directa relación con las realidades socioeconómicas que vive la nación.

Otro de los aspectos que resaltó Oquendo Ferrer, fue el excelente trabajo en la elaboración del informe que requirió un gran esfuerzo institucional y, además, agradeció la labor de todos los profesionales y técnicos que están vinculados de alguna forma con este postgrado.

Muchos convenios y proyectos con otras universidades e instituciones, tanto nacionales como internacionales, contribuyen al desarrollo también de este programa doctoral que no detiene su constante búsqueda de nuevas asociaciones para seguir mejorando su calidad.

“Como promedio anual realizan el doctorado un total de tres estudiantes aproximadamente y en los últimos diez años se han graduado 23 Doctores en Ciencias, con indagaciones relacionadas con dos líneas fundamentales: Biotecnológica y Agroindustria”, agregó.

Como parte del programa cultural de la jornada de acreditación se realizarán recorridos por la ciudad, visitas a galerías de arte y la presentación del talento artístico universitario durante una gala cultural el lunes 1 de abril, a las ocho de la noche en el MACU, escenario sede del Conjunto Artístico Maraguán.

Por: Reinier Hernández González (estudiante de Periodismo)