Dos premios y una mención para la UC en Seminario Martiano

23 enero, 2017 Noticias 0

Seminario Juvenil MartianoDos premios, de Fernando Manso Alonso y Yilian Gómez, y una mención de Dailén Ramos Morales, significaron el resultado de la participación de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” en el Seminario Nacional Juvenil Martiano, certamen celebrado en la capital agramontina del 19 al 22 de febrero.

El evento vivió ahora su 42 edición, en la cual participaron por esta casa de altos estudios un total de siete alumnos de las carreras Licenciatura en Educación Especial, Español-Literatura, e Historia, con trabajos relacionados con la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba.

Según refleja el sitio web Adelante.cu el certamen fue mucho más que la ponencia de 106 investigaciones sobre el quehacer del Apóstol pues también tuvieron lugar muestras de arte miniaturista en el salón de exposiciones Fidelio Ponce de León de la Oficina del Historiador de la Ciudad, intercambios con trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y visita y actividades del proyecto Cuba en mi Mochila.

En la lid, que buscó incentivar en los niños y jóvenes el conocimiento y el estudio de las diferentes facetas de José Martí, se desarrollaron también una serie de conferencias, galas artísticas dedicadas al “Comandante Eterno” Fidel Castro, encuentros de generaciones y presentaciones de libros.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Tomada del Adelante.cu