Educación Física individual y personalizada

Curso Nacional de Educaci√≥n F√≠sica.El Curso Nacional de la disciplina Educaci√≥n F√≠sica que sesiona en el Centro de Postgrado Internacional de la Universidad de Camag√ľey ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ, prosigui√≥ este martes con la conferencia y el debate encaminados a los m√©todos productivos para la ense√Īanza individual y personalizada de esta especialidad.

F√©lix Rodr√≠guez P√©rez, ponente de las experiencias en esta nueva forma de impartir la asignatura en la Educaci√≥n Superior, explic√≥ que en ella el profesor pr√°cticamente act√ļa como tutor en la clase y el estudiante desarrolla un trabajo individual y aut√≥nomo, logra tener un pensamiento productivo y vincula las tecnolog√≠as de la informaci√≥n y la inform√°tica con la actividad f√≠sica.

En su intervenci√≥n, el especialista abund√≥, dentro del trabajo independiente y personalizado, en aspectos del calentamiento individual, la ense√Īanza de la autoejercitaci√≥n, la vinculaci√≥n de los estudiantes y docentes con los laboratorios inform√°ticos, las gu√≠as de ejercicios f√≠sicos, los contenidos te√≥ricos para la salud y la preparaci√≥n f√≠sica.

Tambi√©n se refiri√≥ a la utilizaci√≥n del Software Sapef (‚ÄúSistema para la Autoejercitaci√≥n PersonalizadaCurso Nacional de Educaci√≥n F√≠sica. del Ejercicio F√≠sico), un material pr√°ctico de consulta que no requiere el empleo de implemento deportivo, pero que s√≠ incluye un Programa Docente encaminado a aplicar de forma individual lo aprendido, una Metodolog√≠a de Ense√Īanza para los educadores y herramientas que permiten la interacci√≥n.

Hasta esta segunda jornada del Postgrado, el cual culminará el próximo viernes 27 de mayo, los participantes de diferentes regiones del país han dialogado, además, con respecto a temas como los antecedentes del enfoque de la Educación Física, las proyecciones de los estudiantes sobre ella en los Congresos de la FEU y sus bases conceptuales y metodológicas.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *