Educación Física individual y personalizada

Educación Física individual y personalizada

24 mayo, 2016 Noticias 0

Curso Nacional de Educación Física.El Curso Nacional de la disciplina Educación Física que sesiona en el Centro de Postgrado Internacional de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, prosiguió este martes con la conferencia y el debate encaminados a los métodos productivos para la enseñanza individual y personalizada de esta especialidad.

Félix Rodríguez Pérez, ponente de las experiencias en esta nueva forma de impartir la asignatura en la Educación Superior, explicó que en ella el profesor prácticamente actúa como tutor en la clase y el estudiante desarrolla un trabajo individual y autónomo, logra tener un pensamiento productivo y vincula las tecnologías de la información y la informática con la actividad física.

En su intervención, el especialista abundó, dentro del trabajo independiente y personalizado, en aspectos del calentamiento individual, la enseñanza de la autoejercitación, la vinculación de los estudiantes y docentes con los laboratorios informáticos, las guías de ejercicios físicos, los contenidos teóricos para la salud y la preparación física.

También se refirió a la utilización del Software Sapef (“Sistema para la Autoejercitación PersonalizadaCurso Nacional de Educación Física. del Ejercicio Físico), un material práctico de consulta que no requiere el empleo de implemento deportivo, pero que sí incluye un Programa Docente encaminado a aplicar de forma individual lo aprendido, una Metodología de Enseñanza para los educadores y herramientas que permiten la interacción.

Hasta esta segunda jornada del Postgrado, el cual culminará el próximo viernes 27 de mayo, los participantes de diferentes regiones del país han dialogado, además, con respecto a temas como los antecedentes del enfoque de la Educación Física, las proyecciones de los estudiantes sobre ella en los Congresos de la FEU y sus bases conceptuales y metodológicas.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *