El futuro de los jóvenes cubanos junto a la Patria y su Revolución

bandera cubanaJóvenes camagüeyanos, que han crecido inspirados en el ejemplo de Agramonte, de Maceo, Martí, Mella, Guiteras, Fidel y tantos otros patriotas, se sienten identificados con ese legado histórico y comprometidos a llevar adelante las tareas que imponen los tiempos actuales, en pos de su Patria y la Revolución.

En acto efectuado en la sede “Manuel Fajardo” de la Universidad de Camagüey integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, alegaron que a ellos les corresponden ahora nuevas batallas, donde prevalecerán los mismos valores, firmeza y dignidad que enarbolaran nuestros héroes en las guerras de independencia.

“Cambian las tareas, las coordenadas, pero no las aptitudes, los principios, que han guiado siempre a nuestro pueblo”, afirmó Yanet Lezcano Araujo, presidenta de la FEU en la UC.

Ante la propuesta de becas que ofrecieron organizaciones como la World Learning, los estudiantes camagüeyanos reconocen que el verdadero objetivo es captar jóvenes cubanos para formarlos bajo sus patrones consumistas, como líderes promotores del cambio en el país. Mas el único cambio que defienden los pinos nuevos de la Isla es el de avanzar en la construcción del socialismo y la Revolución, y junto a ello promover la unidad e integración latinoamericana.

Se manifiesta así la dicotomía que impulsa a estos estudiantes cubanos a pronunciar sus criterios, a denunciar ese intento de manipulación, a responder con firmeza que están a favor del intercambio entre Cuba y Estados Unidos, o con cualquier otro país, pero sólo sobre la base del respeto a nuestra autonomía y de manera tal que posibilite el desarrollo mutuo de la cultura, el deporte, la salud, la ciencia,  y el bienestar del pueblo.

Por: Adary Rodríguez Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *