El pueblo cubano y dignatarios del mundo rinden homenaje a Fidel

El pueblo cubano y dignatarios del mundo rinden homenaje a Fidel

30 noviembre, 2016 Noticias 0

tributo-a-fidel-4-2El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, encabezó la última guardia de honor en el homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, en La Habana.

En la noche, intervino en el multitudinario acto político cultural, en el cual los capitalinos, en nombre de todo el pueblo de Cuba, acompañados por mandatarios y personalidades del mundo rindieron tributo al invicto Comandante.

En el discurso que diera Raúl Castro ante los miles de cubanas y cubanos reunidos en la Plaza de la Revolución, precisaba: Fidel consagró toda su vida a la solidaridad y encabezó una Revolución socialista “de los humildes, por los humildes y para los humildes” que se convirtió en un símbolo de la lucha anticolonialista, antiapartheid y antimperialista, por la emancipación y la dignidad de los pueblos. (Discurso)

Al concluir su intervención, apuntaba: Junto al Monumento a José Martí, héroe nacional y autor intelectual del asalto al tributo-a-fidel-580x321Cuartel Moncada, donde nos hemos reunido durante más de medio siglo, en momentos de extraordinario dolor, o para honrar a nuestros mártires, proclamar nuestros ideales, reverenciar nuestros símbolos y consultar al pueblo trascendentales decisiones; precisamente aquí, donde conmemoramos nuestras victorias, te decimos junto a nuestro abnegado, combativo y heroico pueblo: ¡Hasta la victoria siempre!

En el acto de masas en homenaje póstumo al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, presidentes y dignatarios de diversas naciones del orbe rindieron tributo a Fidel.

Evo Morales: Fidel no ha muerto, no puede morir, Fidel está por encima de su propia vida, está instalado para siempre en la historia de la humanidad. (Discurso)

Rafael Correa, presidente de Ecuador: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos. Fidel seguirá viviendo en los rostros de los niños que van a la escuela, de los enfermos que salvan sus vidas, de los obreros dueños del fruto de su trabajo.  Su lucha continúa en el esfuerzo de cada joven idealista empeñado en cambiar el mundo. (Discurso)

Enrique Peña Nieto, presidente de Estados Unidos Mexicanos: Fidel Castro fue el constructor de la Cuba revolucionaria, pero más aún, fue una de las figuras emblemáticas de la segunda mitad del siglo XX. (Discurso)

Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de Dominica y Presidente Pro Témpore de CARICOM: Siento el privilegio de haber podido llamarle mi amigo y mi mentor. (Discurso)

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela: Fidel, tu obra es el faro que iluminará por siempre a los pueblos del mundo. Con el concepto de Revolución lo juramos desde el alma, lo haremos; a pesar de las dificultades lo haremos, seguiremos el camino victorioso de este gran fundador de la Patria Grande. (Discurso)

Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República de Nicaragua: Fidel está en estos muchachos y muchachas, en esta juventud, viene creciendo con los niños. Fidel está en la conciencia y en el corazón de las mujeres cubanas, de los obreros, de los agricultores, de los técnicos, profesionales, científicos; está en la conciencia de ese gigantesco capital humano que forjó Fidel con el pueblo de Cuba. (Discurso)

Li Yuanchao, vicepresidente y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China: No solo pierden ustedes a un hijo excelso, pierde también el pueblo chino un compañero entrañable y amigo sincero. Su imagen gloriosa y grandes hazañas quedarán por siempre inscritas en los anales de la historia. Quienes viven han de continuar por aquellos que ya no están. El mejor homenaje al compañero Fidel será promover su espíritu y heredar su causa.

Hage Gottfried Geingob, presidente de la República de Namibia: Las lecciones de Fidel seguirán siendo la guía nuestra en nuestra lucha por buscar un nuevo orden mundial. Nosotros debemos seguir unidos, a pesar del colonialismo, y seguir unidos hasta la victoria siempre. (Discurso)

Jacob Zuma, presidente de la República de Sudáfrica: Debemos esforzarnos por llevar adelante los ideales que él abrazó: los ideales del internacionalismo, la libertad, la igualdad, la justicia y un mundo mejor y más justo. (Discurso)

El Emir padre Hamad bin Jalifa Al Thani, en representación del Estado de Catar: Fidel Castro dejó su impronta en su época y en su mundo, por lo que perdurarán siempre las enseñanzas que nos trasmitió durante su vida. Su legado, su lucha, su firmeza frente a los desafíos serán siempre fuente de inspiración para esta generación y para las generaciones futura. (Discurso)

Nguyen Thi Kim Ngan, Presidenta de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Viet Nam: Tenemos plena confianza en que el compañero Fidel vivirá eternamente en la justa causa de la Revolución del heroico pueblo cubano y en el corazón de los pueblos hermanos de todo el mundo. (Discurso)

Majid Ansari, Vicepresidente de la República Islámica de Irán: Su nombre en el mundo es reconocido no solo como un luchador e independentista cubano, sino como un pensador revolucionario y un libertador para todos los pueblos de la América Latina y para los oprimidos del mundo. (Discurso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *