Elogian Ministros de Educación, impacto de universidad camagüeyana

6 febrero, 2019 Noticias 0

Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación y José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, visitaron este martes el estand que la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” exhibe en el XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019, una cita que reúne a más de 600 delegados de 42 países y a profesionales de 14 universidades de la nación.

“Guiada por la profesionalidad del Dr. C. Santiago Lajes Choy, uno de los mejores rectores de las universidades de nuestro país, la institución camagüeyana clasifica entre los centros de enseñanza superior de Cuba con mayor impacto en el perfeccionamiento del trabajo con el resto de las enseñanzas”, aseguró Ena Elsa Velázquez durante su diálogo con parte de la delegación agramontina.

En el intercambio, Dayneris Triana Poll, directora de Comunicación en la UC, junto al  resto de los expositores, acercaron a los máximos dirigentes del sector educacional en Cuba a gran parte de los resultados que desde el perfil pedagógico, profesional, investigativo y extensionista, registra esta casa de altos estudios en su camino a la Excelencia.

“Siempre la Universidad de Camagüey con un stand original, fraternal y con una exposición de contenidos que permiten conocer cada proceso y resultado que el centro logra, refirió en su visita a este espacio de promoción, el Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, quien, además, felicitó a la institución por cada paso dado hasta ahora en el camino de la Excelencia.

Hasta el Stand también llegó en esta segunda jornada de Pedagogía, la Dr. C. Fátima Andines, Secretaria General del Comité Técnico Evaluador de Institución y la Dr. C. Renata Teodori de la Puente, profesora de la Pontificia Universidad Católica de Perú, quien se interesó por los programas acreditados de la institución y los convenios de colaboración, específicamente con lo relacionado con la movilidad estudiantil.

Texto y foto: Alexei Nápoles y Elena Rosales

Fotos: A.N. y E.R