En Camagüey, primer “Sábado del Software” en Cuba

En Camagüey, primer “Sábado del Software” en Cuba

22 septiembre, 2016 Noticias 0

Software educativos.El Sábado del Software, organizado y dirigido por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Camagüey, se desarrollará por primera vez en el país este 1 de octubre desde las 10 de la mañana en el recién inaugurado Bosque Tecnológico de la Ciudad de los Tinajones.

La Junta Directiva Nacional convoca a participar en esta jornada a los afiliados de empresas estatales y no estatales de la provincia anfitriona; así como de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Las Tunas, a intercambiar conocimientos, proyectos y resultados sobre aplicaciones móviles, soluciones informáticas y otros software de interés educativo.

“Con esta actividad el sector empresarial, con entidades como DESOFT, CITMATEL y ETECSA y también el cuentapropista tendrán la oportunidad de presentar sus productos acabados, que estén destinados al ámbito educacional, argumentó el MSc. Reynaldo Alonso Reyes, director de la UIC en el territorio agramontino.

“Por la importancia que reviste actualmente el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje también convocamos para que asista a esta fiesta digital a la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, la Dirección Provincial de Educación y a la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación (CINESOFT)”, finalizó el especialista.

Este Sábado del Software, que se suma ahora a los varios proyectos que tiene en diseño y ejecución la UIC en Camagüey, se realizará en el marco de las acciones deI I Congreso Nacional de Tecnologías Educativas que transcurrirá del 29 al 30 de septiembre en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Tomada de Internet

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *