En Camagüey, Primer Taller Provincial Científico–Estudiantil sobre prácticas inclusivas

Más de 50 trabajos investigativos se presentaron este jueves en la Universidad de Camagüey durante el Primer Taller Provincial Científico–Estudiantil sobre experiencias en las prácticas inclusivas, con el objetivo de promover el intercambio y la socialización de las mejores prácticas en los procesos inclusivos en el ámbito socioeducativo.

Los autores, en su mayoría alumnos de las carreras Licenciatura en Educación Especial y Logopedia, defendieron en seis comisiones temas como Experiencias de las prácticas de familiarización, actividades logopédicas para la atención a la disartia y la atención a la familia de niños con retrasos en el lenguaje, “La formación de la cualidad responsabilidad “Los juegos didácticos para menores con dislalia.

En la apertura del evento, que contó con una breve actividad cultural en homenaje a Fidel Castro y a la Jornada del Educador, fueron reconocidas las profesoras Yudit Luaces Grant y Yilian Serrano, quienes recientemente obtuvieron el grado científico de Doctoras.

La propia Luaces Grant, al frente del Departamento de Educación Especial, refirió a los presentes en el Taller, sobre la importancia que tiene la acción científica como herramienta para favorecer el enfrentamiento y la solución a muchos de los problemas que adolece actualmente el sector educacional en la mayor de las Antillas.

Los trabajos premiados en certamen, auspiciado por el Proyecto “Inclusión  socioeducativa” y en el que participaron además educandos de Escuela Pedagógica Nicolás Guillén, serán seleccionados y perfeccionados para competir en el próximo Fórum de Ciencias Pedagógicas.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

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