El Che más cerca de estudiantes y profesores universitarios

La presentación de dos conferencias magistrales, la donación de libros, el visionado de materiales audiovisuales y la premiación del concurso, fueron las actividades desarrolladas este miércoles durante la III Bienal sobre Pensamiento, Obra y Vida del Che que realizó la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” en uno de los salones del Centro de Convenciones Santa Cecilia.

Organizada por la Cátedra Honorífica Ernesto Guevara de esta institución docente, el certamen posibilitó que estudiantes y profesores de la UC presenciaran las ponencias “Pensamiento de guerrilla de este argentino en la Dirección Estratégica, de la autora Dr. C. Angela Palacio; y el marxismo de ese gran internacionalista desde una transición socialista de la Dr. C. Maria del Carmen Ariet, coordinadora del Centro de Estudios sobre el Che.

“El aporte de un certamen académico como este recae en que podemos compartir conocimientos y trabajos de especialistas y estudiantes que desde su especialidad han podido identificar cuáles son los pensamientos del Che a los que están tributando con sus investigaciones, analizar su figura desde dimensiones diferentes; así como divulgar su labor en nuevos y más actualizados formatos, explicó Darly Rodríguez Peña, presidenta de la Cátedra.

En cuanto a la entrega de los premios, en la categoría de medios audiovisuales el primer lugar fue ocupado por el Dossier sobre el proyecto Bosque Guevariano; en tanto la MSc. Angélica María Rivas con la poesía Presencia Universal y el profesor Armando Bejerano con su artículo Che, un paradigma alcanzable ganaron en las modalidades de Literatura.

Auspiciada por la Asociación Nacional de los Economistas de Cuba en Camagüey y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey, esta nueva Bienal estuvo dedicada a los 90 años del Natalicio de Ernesto Guevara, los 46 de la fundación de esa facultad y Aniversario 21 de la creación de la Cátedra Honorífica surgida para investigar, debatir y divulgar aspectos de la trayectoria revolucionaria y humanista del Che.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: A.N.G y Adary Rodríguez Pérez

2 comentarios en “El Che más cerca de estudiantes y profesores universitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *