En junio, Juegos Deportivos Taínos de Trabajadores

En junio, Juegos Deportivos Taínos de Trabajadores

28 mayo, 2019 Noticias 0

El lunes 3 de junio, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, acogerá la nueva edición de los Juegos Deportivos de Trabajadores 2019. La inauguración se efectuará en la Plaza “13 de Marzo” de la Sede “Ignacio Agramonte” y la instalación recreativa Villa Azúcar será testigo de la clausura el viernes 7 de junio.

Once deportes llenarán los terrenos de esta casa de altos estudios: dominó, kikimbol, voleibol masculino y femenino, béisbol 5, damas, ajedrez, baloncesto 3×3, baloncesto, tenis de mesa y por último la bailoterapia. Las facultades estarán organizadas por cuatro equipos: los Tigres, las Panteras, los Retadores y los Elefantes.

En cuanto a la participación, el reglamento explica que dichos equipos competirán por deportes y sexos en correspondencia con los eventos convocados. Los estudiantes no podrán competir pues sólo serán protagonistas los trabajadores de esta institución, incluyendo los ATD de cada facultad.

Durante el certamen, se aplicarán los reglamentos vigentes de las federaciones nacionales de cada deporte, con las modificaciones que recogen las Bases Generales de los juegos; así como las disposiciones del Comité Organizador.

Cada una de las competencias, se ajustará a un sistema determinado por sorteo 1 vs 2 y 3 vs 4, los perdedores por el tercer lugar y los ganadores por el cetro, en todas las disciplinas, con excepción de la Bailoterapia.

Por: Katheri Ruíz Robaina (estudiante de Periodismo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *