En su aniversario 57 Adelante tras la noticia en la Universidad de Camagüey

En su aniversario 57 Adelante tras la noticia en la Universidad de Camagüey

11 enero, 2016 Noticias 0

CIMG0515Un grupo de periodistas, fotógrafos, editores, diseñadores y otros trabajadores del colectivo del Periódico Adelante, visitaron este lunes la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, como parte de las actividades que realiza el medio de prensa camagüeyano en saludo al aniversario 57 de su fundación el 12 de enero de 1959.

El encuentro comprendió un primer intercambio de este destacado semanario, con la dirección de esta casa de altos estudios, profesores de la Facultad de Humanidades, estudiantes de Periodismo y otros trabajadores del centro.

En la actividad el Dr.C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, brindó una amplia caracterización de la institución e información sobre las transformaciones que tendrá la Educación Superior en Cuba; y además entregó un reconocimiento especial al órgano en manos de Carmen Luisa, Jefa del Departamento de Información.

CIMG0469En busca del palo periodístico, Adelante recorrió también varios espacios del centro vinculados a la investigación y producción como la Clínica Veterinaria, la Planta Piloto para la obtención de alimento animal, laboratorios de la carrera de Veterinaria y el Centro de Explotación, Fabricación y Reparación de Equipos y Piezas.

La jornada incluyó también la exposición de ejemplares del Adelante de diferentes décadas que mostraron gran parte de la historia de este periódico, así como el trabajo reporteril de las nuevas generaciones de periodistas que se forman en su mayoría en esta la primera Universidad creada por la Revolución y que ostenta la condición de Certificada.

Texto y foto: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *