Entrega la UC condecoraciones en el Día del Educador

22 diciembre, 2015 Noticias 0

Medalla José Tey.En el marco por el Día del Educador y a solo horas de conmemorarse el 174 aniversario del natalicio de Ignacio Agramonte Loynaz, la Universidad de Camagüey, entregó, este martes, la Medalla “José Tey” y la “Distinción por la Educación Cubana” a varios de sus trabajadores que desarrollan una significativa y abnegada obra pedagógica.

En la actividad, desarrollada en el pasillo del Salón Mendive, se otorgó la Medalla “José Tey” a Eduardo Viñas Martínez, Doris de la Caridad Vasconsellos Vilató, Teodoro Sánchez Villadamingo, Antonio Sánchez Batista, María Elena Pulgares Caro, Ramón de la Torre Cánova, Ángel Ceró Rizo, Gilberto Cabrera Fontes, Martha Armenteros Pimentel, Sabás Álvarez Montalvo, Marilyn Hernández Agüero y Edelmiro Marín López.

Entrega de Condecoraciones.Otro amplio grupo de compañeros recibió de manos del rector de la UC, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, y demás directivos del centro y de organizaciones políticas y estudiantiles, la “Distinción por la Educación Cubana” como premio a su destacado desempeño profesional en la docencia, investigación y resultados científicos.

“Ustedes merecen estas condecoraciones por su obra al servicio de la Patria, al servicio de la formaciónCIMG5172 de las nuevas generaciones de cubanos. Contamos con ustedes y con el resto de nuestro claustro y estudiantado para continuar el camino hacia la obtención de la categoría de excelencia”, expresó Lajes Choy en sus palabras de felicitaciones a los galardonados.

El rector aprovechó también para desearle a toda la comunidad universitaria a partir de los logros del centro en el 2015, que tenga un próximo año con muchos éxitos profesionales y en la vida.

“Será un 2016 muy difícil pero también de muchas victorias porque crecernos será siempre una de las mejores virtudes de los educadores de la Universidad de Camagüey”, sentenció.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Rodolfo Rivero Saurí