Estudiantes de la UC a Encuentro Nacional de Escuelas Pedagógicas

Lorena Viamontes Fuentes, cuarta de izquierda a derecha.

Tres estudiantes de la Universidad de Camag√ľey ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ integran la delegaci√≥n camag√ľeyana, conformada por once alumnos, que participar√°n en el IV Encuentro Nacional de Estudiantes de cuarto a√Īo y el III de Egresados de las escuelas pedag√≥gicas, con sede en Santi Sp√≠ritus del 10 al 12 de mayo.

Lorena Viamontes Fuentes, √ļnica alumna de primer a√Īo en la carrera de Educaci√≥n Especial en el Curso Diurno, ser√° una de las j√≥venes de la alta casa agramontina en concursar en la tierra del Yayabo con una ponencia sobre las experiencias de una egresada, en esa modalidad, de la Escuela Pedag√≥gica Nicol√°s Guill√©n.

Las otras dos muchachas que competir√°n por el centro en el certamen acad√©mico, pertenecen a la especialidad Primaria del Curso por Encuentro; mientras el resto de las camag√ľeyanas cursan en el cuarto a√Īo de la Escuela Pedag√≥gica de la provincia.

El evento tiene como objetivo la demostraci√≥n de las habilidades profesionales pedag√≥gicas alcanzadas por los estudiantes, durante su formaci√≥n como docentes y la socializaci√≥n de las mejores experiencias de los egresados adquiridas en su primer a√Īo de trabajo, informa la p√°gina web del Ministerio de Educaci√≥n Superior.

Ese portal digital tambi√©n ampl√≠a que como actividades la lid incluye en su programa Conferencias Magistrales, debates en comisiones, festival de la clase, talleres, concursos de conocimientos y habilidades y de medios de ense√Īanza, juguetes y trabajos de educaci√≥n pl√°stica realizados por los futuros docentes, refiere la web.

Por: Alexei N√°poles Gonz√°lez