Evalúan impacto de los Proyectos VLIR

Evalúan impacto de los Proyectos VLIR

30 enero, 2018 Noticias 0

Especialistas de las Universidades de Alicante en España, La Habana y Villa Clara, evaluaron, este lunes, los resultados de los proyectos con el Consejo de Universidades Flamencas (VLIR) en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

La comitiva fue recibida por parte del Consejo de Dirección del centro en el Salón del Rector, donde el máximo directivo de esta institución, Santiago Lajes Choy, presentó detalles sobre el trabajo que realiza la UC en materia de investigación, integración de las diferentes Ciencias con las TICs, superación, premios y proyectos nacionales e internacionales.

Los evaluadores intercambiaron con cada uno de líderes de los sub-proyectos de cooperación institucional: Desarrollo de Investigaciones, infraestructura tecnológica y tecnología educativa; así como con directivos de organismos que también han sido beneficiados con el VLIR, entre ellos ETECSA, Ferrocarriles y Biotecnología. 

“Entre otras tantas fortalezas, el VLIR ha permitido a la Universidad de Camagüey logar un impacto mayor en la formación y superación de los profesionales, en las investigaciones con resultados introducidos en la docencia, en la definición de una política científica, disponer de más aseguramientos materiales y técnicos para la indagación y garantizar la captación de fuerza de trabajo de calidad”, refirió la Dr. C. Yailé Caballero Mota.

Del diálogo también brotaron valores añadidos que ha dejado esta colaboración en entidades de la provincia, con la implementación de investigaciones sobre la planificación y mantenimiento de las vías férreas, la formación de 16 Máster de ETECSA devenida en nuevos servicios y el aumento de la producción de camarón; entre otros.

Finalmente, los visitantes recorrieron algunos de los laboratorios y aulas de la Universidad de Camagüey en las que existe equipamiento donado por el VLIR y pudieron constatar el aprovechamiento de esa infraestructura, traducida fundamentalmente en productos salidos del trabajo de estudiantes y profesores.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

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