Exponen profesores de la Universidad de Camagüey sus publicaciones sobre temáticas medioambientales

Exponen profesores de la Universidad de Camagüey sus publicaciones sobre temáticas medioambientales

10 marzo, 2016 Noticias 0

Exponen profesores de la Universidad de Camagüey sus textos sobre temáticas medioambientales.Un panel con la presentación de investigaciones de profesores y colaboradores del Centro de Estudios de Gestión Ambiental y la Cátedra Honorífica 5 de Junio de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, se desarrolló este martes con la participación especial de la MSc. Elda Cento Gómez, Vicepresidenta de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba.

Según informó Julio César Rifá Téllez, coordinador de esa cátedra, en el intercambio el Dr. C. Enrique Loret de Mola abundó sobre su obra Transdisciplinaridad como motor de desarrollo de las regiones; mientras el Dr. Isidro Méndez Santos se refirió a su contribución en el volumen Biogeografía, teoría y práctica, un texto diseñado para el 5to año de la carrera Biología – Geografía.

Por su parte, también el profesor Luis Alfonso Ferrá comentó con respecto a la publicación en los Cuadernos de Historia Principeña de su artículo en el que aborda la polémica de que si Camagüey es región Oriental o Central; en tanto la Doctora Marisela Guerra Salcedo expuso lo que pretende sobre con sus materiales dedicados a los fundamentos esenciales para tratar la necesaria articulación entre la biodiversidad camagüeyana y los procesos de construcción de la identidad.

“En los minutos finales del encuentro, la destacada especialista Elda Cento cerró con broche de oro este importante espacio académico y de superación tras disertar en lo relacionado con su socialización de las temáticas medioambientales en los Cuadernos de Historia Principeña como editora de unos textos dirigidos especialmente a rescatar la historia local”, agregó Rifá Téllez.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Julio César Rifá Téllez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *